Tecnología y Dinero: ¿Cuánto Costó Construir la Esfera de Las Vegas?

La estructura esférica más grande del planeta tuvo un costo de dos mil 300 millones de dólares y ha maravillado a muchos desde el concierto de U2 en su inauguración

|

N+

-
Tecnología y dinero: ¿Cuánto Costó Construir la Esfera de Las Vegas?

U2 actúa en la residencia inaugural de la sala de conciertos esférica, 29 de septiembre. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La Esfera que ha causado sensación en Las Vegas, Nevada, es un centro de entretenimiento con la forma del mismo nombre, la cual está cubierta por pantallas por dentro y por fuera del recinto, del que se sabe tuvo un elevado costo, para su construcción y también para quienes busquen anunciarse. 

Noticia relacionada: U2 Presenta Innovador Espectáculo en The Sphere, en Las Vegas

El Sphere at the Venetian Resort, también conocido como MSG Sphere de las Vegas, ya ha maravillado a muchos desde su inauguración, el pasado 29 de septiembre y esta cerca de convertirse en el mejor escenario del mundo. 

¿Cuánto costó construir la Esfera de Las Vegas?

De acuerdo con Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, el costo de la Esfera de las Vegas fue mayor a los dos mil 300 millones de dólares. 

Este es un edificio creado bajo la firma de diseño y arquitectura Populous, con 112 metros de altura por 157 de ancho y la capacidad de albergar a 18 mil 600 espectadores

Su interior está cubierto por una pantalla LED de resolución 16K y por el exterior de 54 mil metros cuadrados de pantallas LED, las cuales permiten proyectar cualquier tipo de imagen y video.  

¿Cuánto cuesta anunciarse en la Esfera de Las Vegas?

La idea de crear este edifico fue para darle rentabilidad a través de su espacio, en las pantallas exteriores empresas u organizaciones pueden presentar sus anuncios, mientras por dentro se pueden ver eventos como conciertos, muestra de ello el de U2 UV Achtung Baby Live at Sphere.

El precio para anunciarse por día es de 450 mil dólares y por semana 650 mil dólares, de acuerdo con información dada a conocer para los potenciales clientes.

Es importante mencionar que el costo para el anuncio también incluye el diseño, tomando en cuenta las características del edificio.

Historias recomendadas: