Cronología del Asesinato de Paco Stanley; Paso a Paso de lo Que Se Sabe del Asesinato
N+
El 7 de junio de 1999 comenzó como un día normal, en el que ni Paco Stanley ni la sociedad mexicana se imaginaban lo que sucedería
COMPARTE:
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999. Sin embargo, a 24 años de este suceso y con el estreno de la serie "El show: Crónica de un asesinato", el misterio en torno a su muerte sigue generando muchas preguntas.
Por ese motivo, a continuación repasaremos la cronología de su asesinato y recordaremos cómo fueron sus últimos minutos de la vida.
Te recomendamos: ¿Paco Stanley fue socio del narcotraficante Amado Carrillo?
Cronología de la Muerte de Paco Stanley
El 7 de junio de 1999 comenzó como un día normal, en el que ni Paco Stanley ni la sociedad mexicana se imaginaban que, para el medio día, se escribiría un capítulo más en la historia contemporánea mexicana.
La mañana transcurrió tranquila, pues. como a diario, Stanley se presentó a conducir en vivo una emisión más del programa matutino "Una tras otra”, al salir del programa él y sus compañeros de trabajo, Mario Bezares y Jorge Gil, decidieron salir a desayunar.
El lugar elegido fue "El Charco de las Ranas", un restaurante de antojitos mexicanos, ubicado sobre la avenida Periférico Sur, en donde, tras terminar de comer, Bezares, asegurando sentirse mal del estómago, se retiró al baño junto a Stanley.
Paco salió antes del baño y, en vista de que su compañero demoraba mucho en el sanitario, decidió salir del restaurante acompañado de Jorge Gil y dos colaboradores, su conductor y su guardaespaldas, para esperar a Mario a bordo de su camioneta.
Alrededor de las 11:50 de la mañana y mientras esperaban a Bezares, un par de sujetos se acercaron al vehículo, disparando un total de 26 veces. Stanley murió de inmediato por cuatro impactos de bala y Gil resultó herido.
Minutos después, policías judiciales llegaron al lugar del incidente para comenzar la recolección de pruebas y posteriormente llevarse la camioneta con el cuerpo del conductor a la procuraduría, a fin de iniciar con las investigaciones del caso.
¿Qué pasó con los asesinos de Paco Stanley?
Una vez que la PGJ inició sus investigaciones, Luis Gabriel Valencia, cocinero de los hermanos Jesús y Luis Amezcua, líderes del Cartel de Colima, y quien se encontraba en prisión, llamó a las autoridades para revelar que Mario Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez alias "El Cholo" y los hermanos Amezcua, eran los responsables del asesinato del conductor.
Tras esta llamada, la procuraduría emitió una orden de aprehensión en contra de los Amezcua, Erasmo Pérez Garnica, Paola Durante Ochoa, Mario Rodríguez Bezares, Jorge García Escandón y Luis Rosendo Martínez Delgado por su probable participación en el homicidio.
No obstante, en el 2000 Valencia se retractó de sus acusaciones en contra de Paola Durante, Erasmo Pérez y Mario Bezares, lo que terminó con la liberación de todos el 25 de enero de 2001, bajo la argumentación de que las pruebas presentadas no eran suficientes.
El móvil de la muerte de Paco Stanley continúa siendo un misterio, al igual que sus asesinos, ya que hasta el día de hoy solo Luis Alberto Salazar Vega, alias "El Bolas", permanece en prisión, a pesar de que él sigue asegurando que es inocente.