Critican al NYT tras Especular sobre la Sexualidad de Taylor Swift

Una columna del New York Times ha despertado una enorme polémica tras sugerir que Taylor Swift podría ser parte de la comunidad LBGT

|

Elisa de Gortari | N+ | AFP

-
Taylow Swift en los Golden Globes

¿Taylor Swift es LGBT? Columna del New York Times despierta polémica. Foto: AFP

COMPARTE:

El New York Times publicó una columna de opinión donde se especuló sobre la sexualidad de Taylor Swift. El artículo, donde se elucubra si la cantante pertenece a la comunidad LGBT, ha causado enojo entre los admiradores y la gente cercana a la intérprete de “Blank Space”.

Noticia relacionada: Mascota de Taylor Swift tiene Más Dinero que Travis Kelce

Columnista afirma que Taylor Swift ha dado “señales” de ser queer

El artículo, firmado por Anna Marks, afirma que la cantante de 34 años desde hace mucho tiempo habría dado señales de ser queerpalabra en inglés que se refiere a las personas con una identidad de género o una orientación sexual divergentes. Según la autora, “de forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación".

Marks recorre en su ensayo las presuntas “pistas” que dejó Taylor Swift a lo largo de su carrera, aunque ninguna es conclusiva:

Esas horquillas caídas empezaron a aparecer en el trabajo artístico de Swift mucho antes de que la identidad queer fuese innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros.

Una de las supuestas “señales”, por ejemplo, sería que Taylor Swift indicó en la reciente reversión de su álbum 1989 que a los veinte años decidió “no salir con chicos”, debido a las suposiciones de los medios de que se acostaba con cada hombre con el que pasaba el tiempo.

Taylor Swift nunca ha indicado ser parte de la comunidad LGBT. Foto: AFP | Archivo

Fans de Taylor Swift piden que el NYT se retracte

Taylor Swift nunca ha indicado de forma pública que sea parte de la comunidad LGBT, aunque en varias ocasiones ha respaldado a este grupo. Al respecto, en 2019 declaró a Vogue: “No me di cuenta hasta hace poco de que podía abogar por una comunidad de la que no formo parte”.

En este momento la cantante mantiene una relación con Travis Kelce, jugador de la NFL. Esto ha motivado que un nuevo público llegara al futbol americano, así sea buscando las reacciones de la intérprete de “Lover” cada vez que la cámara apunta hacia ella.

Anteriormente, Taylor Swift ha sido relacionada con varias figuras prominentes del cine y la música, como los actores Tom Hiddleston y Jake Gyllenhaal, así como con los cantantes Harry Styles y John Mayer. No es ningún secreto que la vida romántica de la cantante ha sido, por años, un tema de discusión importante para sus fans y para los tabloides anglosajones.

Video: Taylor Swift, La Nueva Elvis Presley: Así ha Sido su Impacto en 2023.

Sin embargo, en esta ocasión, los dichos de Anna Marks han despertado rechazo entre los y las admiradoras de la estrella del pop. Igualmente, el círculo cercano a Taylor Swift estaría enojado con la columna publicada en el New York Times, según declaraciones anónimas recogidas por CNN. La persona entrevistada calificó el texto como “invasivo, falaz e inapropiado”.

Por su parte, la activista LGBT Kayla Gagnet, quien pertenece a la organización Equal Pride, declaró a la agencia AFP que lo problemático en sí no es que los medios busquen señales de homosexualidad en los discos y las declaraciones de Taylor Swift, sino que demeriten e ignoren las propias declaraciones de la cantante al respecto.

“Señalar señales obvias no es inherentemente problemático”, explicó. Según Gagnet, el rechazo a la columna “se centra realmente no en la lectura de la homosexualidad en su trabajo, que creo que es totalmente válida, sino más bien en ignorar o despreciar lo que ella misma ha dicho al respecto”.

Historias recomendadas:

Con información de AFP