La película “Argentina, 1985” obtuvo la nominación de los Premios Oscar como mejor película extranjera y el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica, Hernán Findling, lamentó no haber ganado la estatuilla, pero enorgullecido hablo de la visibilidad que se le dio al cine de su país.
No pudo ser, pero realmente es como si hubiéramos ganado, el haber hecho esta película. Es una película muy importante para Argentina, que significa mucho, pero no solamente por los premios (todos los que se ha llevado, salvo el Oscar), sino por el hecho de que es muy significativa para la juventud y en general para el público argentino, por todo lo que significa
Findling declaró, acompañado por parte del equipo de la película en un restaurante en Buenos Aires, que el filme es un medio para acercarse a nuevas generaciones y puedan conocer lo que ha pasado en el país durante esos años de dictadura.
La película, dirigida por Santiago Mitre, que recrea la década de 1980 en donde un grupo de abogados lleva a juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar de Argentina, competía contra la alemana "All Quiet on the Western Front", favorita de la noche.
El presidente dijo que la nominación al Oscar, y todos los premios que en los últimos meses ha ganado el filme, ha dejado una gran visibilidad al cine argentino, demostrando que se puede una buena producción con un buen equipo de trabajo y creatividad.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
MV