Celine Dion 'Trabaja para Recuperarse', Asegura su Hermana
N+
La hermana de Celine Dion, Claudette, reveló detalles sobre el estado de salud de la cantante, quien pade el síndrome de la persona rígida
COMPARTE:
Claudette Dion, hermana de la cantante Celine Dion, afirmó que la cantante "trabaja por recuperarse", al referirse en una entrevista para la revista Hello! Canadá sobre el estado de salud de la cantante, diagnosticada con síndrome de la persona rígida desde diciembre de 2022.
Lucha todos los días por superar las dificultades. La situación no ha mejorado, es una enfermedad de la que sabemos muy poco. Hay espasmos imposibles de controlar
La hermana de la cantante señaló que así como hay personas que despiertan por calambres mientras duermen, la situación de Celine Dion es similar, "pero en todos los músculos".
Está haciendo todo por recuperarse. Su profesión no es solo una vocación, sino una pasión que trasciende la agonía corporal y la angustia mental
Claudette reconoció la fortaleza de la intérprete de 'My heart will go on', y añadió que su familia "reza por un milagro" para que la famosa pueda superar esta situación.
"Estamos convencidos de que va a ocurrir algo milagroso. Es su año", añadió.
Noticia relacionada: Por Esta Razón Celine Dion Casi Rechaza la Canción de Titanic
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) define al síndrome de la persona rígida como una enfermedad que "se caracteriza por episodios de rigidez y espamos musculares de los músculos del tronco, piernas y brazos que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto".
La institución también señala que "se cree" que es una enfermedad autoinmune, pues ataca el propio sistema nervioso central, además que se le asocia con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.
Sobre la sintomatología, el NIH señala que afecta principalmente a mujeres, y que los primeros síntomas comienzan entre los 30 y 60 años.
Algunos de los síntomas son episodios de rigidez muscular y espasmos, posturas anormales, además de caídas y hasta parálisis cerebral.
Historias relacionadas:
- Niños de Guardería ABC Piden Justicia y Sueña con la Universidad
- Vacunación en México: Sólo 26% de Niños de Dos Años Tiene Esquema Completo
Con información de N+
OAGL