Game of Thrones, Zelda y Miyazaki: Las Tendencias Geek de la Semana

La nueva película de Miyazaki, además de un thriller que está conmocionando a China y una propuesta a GOT formaron parte de las tendencias geek de esta semana...

|

N+

-
Hayao Miyazaki fue una de las tendencias geek de la semana con el lanzamiento de su nueva película en Japón

Estreno de la nueva película de Hayao Miyazaki, en Tokio, el 14 de julio de 2023. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

La penúltima semana de julio estuvo llena de estrenos de películas, series y videojuegos que terminaron con la expectativa de miles de personas en  todo mundo, pero también de innovadoras propuestas tecnológicas que podrían revolucionar la forma en que contamos historias. 

Para que puedas conocer estos lanzamientos y te mantengas enterado de las tendencias geek que van más allá del fenómeno "Barpenheimer", te invitamos a conocer la información que Gustavo Ambrosio, de Bien y De Buenas de N+ Media, preparó para ti.

Te recomendamos: Video: ¿Qué Tan Útil Puede ser la App de Chat GPT?

1. ¿Qué tienen en común Game of Thrones, el ChatGPT y Liam Swayne?

Si bien esta noticia no se trata de un estreno oficial, sí demuestra los alcances que está teniendo la inteligencia artificial y el gran provecho que Liam Swayne, un fan de Games of Thrones, logró obtener luego de crear su propia fanfict con la ayuda del ChatGPT.

Debido a que ni la serie de David Benioff y D. B. Weiss, ni las novelas de George R. R. Martin pudieron complacerlo, Liam Swayne Games pidió a la inteligencia artificial que le ayudara a generar argumentos sólidos para dar por terminada la saga, misma que publicó en su sitio web y es una alternativa para las novelas "The Winds of Winter" y "A Dream of Spring".

2. The Legend Of Zelda; uno de los mayores éxitos del 2023

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se estrenó el 12 de mayo de 2023 y desde entonces se ha convertido en el videojuego más vendido del año en algunas partes del mundo.

De acuedo con datos oficiales, esta producción se colocó a la cabeza en las listas de ventas de países como España, Estados Unidos y Japón, colocándose por encima de títulos como "Hogwarts Legacy" y "Fifa 23".

Además, la entrega ha sido considerada uno de los mejores videojuegos del siglo XXI.

3. El éxito publicitario de la nueva película de Hayao Miyazaki

Hace una semana, el director, animador, ilustrador, empresario, mangaka y cofundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, lanzó su nueva película en Japón.

Aunque el regreso de Miyazaki a la gran pantalla generó una gran expectativa entre sus seguidores, lo más relevante de esta producción fue su campaña publicitaria, en la cual no se utilizaron ni trailers, posters, ni ningún otro tipo de recurso para anunciarla.

En el resto del mundo, se espera que la cinta esté disponible a finales de 2023, y pese a que en México tendrá como nombre "El Niño y la Garza", en japonés toma el título de la novela "How Do You Live?", de Genzaburō Yoshino, publicada por primera vez en 1937.

4. "Lost in The Stars": El terror chino que está desbancando a Hollywood

Un thriller basado en la novela Trap For a Lonely Man, de Robert Thomas, y que Alfred Hitchock intentó adaptar sin éxito a la gran pantalla en 1963, está generando gran expectación en China gracias al trabajo del director Rui Cui.

Se trata de Lost in The Stars y a tan solo un mes de su estreno, el 22 de junio de 2023, ya alcanzó los 479 millones de dólares en taquilla, triplicando las cifras de producciones como Fast and Furious o La Sirenita.

Por ahora se desconoce la fecha en que llegue a otras partes del mundo, pero de acuerdo IMDb, su calificación es de 6.5 puntos sobre 10.

Cartel publicitario del thriller chino "Lost in the Stars". Foto: Twitter @93aklee

5. Futbol inmersivo: La nueva tendencia en videojuegos

La realidad virtual y el uso de nuevas herramientas, como la inteligencia artificial, se fusionaron para EA SPORTS FC 24.

Además de contar con 19 mil licencias de futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo, este videojuego se renovó y adaptó a la vanguardia tecnológica del hyper motion y los playstyles para darle a los usuarios una experiencia más realista de los jugadores.

Su modo carrera permitirá que se contraten agentes, nuevos puntos de vista y se desarrollen niveles más competitivos.

Estará disponible a partir del 29 de septiembre y contará con un motor de inmersión. 

Sigue leyendo:

Con información de N+

JCG