Con Sombreros de Mariachi, Blackpink Hace Vibrar al Foro Sol
Jenni, Lisa, Rosé y Jisoo pusieron a bailar y cantar a decenas de miles de fans del k-pop en su primer concierto en México
N+
COMPARTE:
Anoche las divas del k-pop Blackpink debutaron en México con un concierto en el Foro Sol de la capital. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa cantaron con sombreros charros y hablaron con el público en español, incluyendo algunos graciosos errores de pronunciación y la creación por parte de Jenni de la palabra “cuñana” en lugar de “mañana”.
Blackpink arribó a la capital mexicana como parte de su gira mundial Born Pink luego de encabezar el cartel Coachella, en california, en el cual hicieron historia al ser la primera agrupación de K-pop en ocupar el lugar de honor. Aunque no es la primera vez que se presentaban en el festival, pues ya habían participado en la edición de 2019.
El Foro Sol recibió ayer a cerca de 60 mil asistentes, según cifras de los organizadores. Una gran parte de ellos eran niñas y jóvenes menores de edad, acompañadas por adultos o con tutores esperándolas a las afueras del recinto en zonas dedicadas para ello.
Pero sin importar la edad, la inmensa mayoría de los asistentes iban vestidos de negro y rosado, los colores de la agrupación.
Para calentar los ánimos se proyectaron en las pantallas gigantes del foro videos musicales de la banda, los cuales causaban una explosión de gritos al comenzar cada uno de ellos, además de que la audiencia los coreaba a todo pulmón. Era una especie de primer concierto sin las cantantes.
Cuando las pinks subieron al escenario vestidas de blanco, el volumen de la música había aumentado considerablemente y la emoción se encendió aún más.
Los blinks —como se hacen llamar los fans del cuarteto— movían sus light sticks oficiales llamados "Bi-Ping-Bong": una especie de martillo de plástico con la cabeza con forma de corazón rosado y mango negro, los cuales se podían comprar dentro del foro por mil 800 pesos.
Aquellos que lo adquirieron se veían felices de participar con ellos en el “océano de color” que caracteriza los conciertos de pop coreano —en este caso rosa—, además de alzarse en numerosas "olas" en las gradas.
Blackpink interpretó canciones como "Forever Young", "Ddu-du ddu-du" y "How You Like That" y hacia la mitad de la presentación cada una de las integrantes tuvo un momento para cantar en solitario: "Flower" de Jisoo, "You & Me" de Jennie, "Gone" y "On The Ground" de Rosé y "Lalisa" y "Money" de Lisa.
Lisa y Rosé dijeron en inglés que habían comido mango con chile y querían probar más comida mexicana. Jennie compartió una frase que le había sido útil "¿dónde está el baño?", dijo en español, ante el encanto y ovación de la audiencia.
Para el final del concierto, las cuatro cantantes salieron al escenario con sombreros charros para interpretar "As If It's Your Last". "Te amo", dijeron en español antes de cerrar con fuegos artificiales.
La banda fundada en 2016 ha lanzado los álbumes "The Album" y "Born Pink". Su sencillo "Ice Cream" con Selena Gómez, "Pink Venom" y "Shut Down" son otras de sus canciones populares.
Este jueves, la agrupación tendrá su segunda fecha en el Foro Sol.
Sigue leyendo:
- Bad Bunny, Blackpink y Frank Ocean Encabezan Coachella
- Zendaya Sorprende con Reaparición en Coachella
- Paga $1,500 Por Boleto Para Ver a Rosalía: ¡en el Zócalo!
Con información de AP.
MGM