¿Belicón? Drake Sorprende al Colaborar en un Corrido Tumbado

|

N+

-

La canción forma parte del álbum 'Que sigan llegando las pacas', en donde el Chino Pacas colabora con varios artistas

La canción forma parte del álbum Que sigan llegando las pacas, en donde el Chino Pacas colabora con varios artistas

Drake en el videoclip de la canción del ‘Chino’ Pacas. Foto: Youtube Chino Pacas

COMPARTE:

El rapero canadiense Drake debutó en la música regional mexicana al sorprender con una colaboración con el cantante de Corridos Tumbados, el 'Chino' Pacas y la agrupación Fuerza Regida, unos de los máximos exponentes del género que está revolucionando la industria musical de todo el mundo. 

Video: Nos Tocó Ver Cuando Iba Empezando: La Arrolladora Banda el Limón Sobre Inicios de Peso Pluma

Drake colabora cantando en español, durante el tema Modo Capone y busca mostrar su versatilidad para tener éxitos en otros géneros e idiomas.

Anteriormente, junto a Bad Bunny, con el tema Mía, ya había cantado en español, canción que también se convirtió en un éxito mundial. 

Su nueva colaboración en los corridos tumbados forma parte del álbum Que sigan llegando las pacas, en donde el Chino Pacas colabora con varios artistas de distintos géneros musicales y corrientes. 

Chino Pacas - Modo Capone (with Drake & Fuerza Regida) [Video Oficial]

¿Qué es un corrido tumbado?

En la letra, un corrido tumbado sigue abordando los aspectos de la violencia y la vida en los distintos barrios de México. Las letras siguen hablando de fiestas con lujos y también se hace alusión a las armas.

N+ Focus: Las Armas de Ovidio | N+ Focus

Asimismo, se enaltece la figura de narcotraficantes afines a Joaquín “El Chapo” Guzmán, tales como Juan José “El Azul” Esparragoza Moreno o los hijos del propio Chapo: Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Loera.

Sin embargo, y aquí toman distancia de los corridos tradicionales, ya no se cuentan historias de principio a fin como hicieron en algún momento Los Tigres del Norte con “Camelia La Texana” o “La banda del carro rojo”.

La mayoría de los corridos tumbados se cantan en primera persona, como si fuese un integrante del crimen organizado quien las interpreta. O bien, se hace alusión al agradecimiento que se tiene ante una persona dentro del narcotráfico.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HAVJ