Fans de Bad Bunny Culpan a Ticketmaster por Fraude en Boletos

Decenas de fanáticos no pudieron entrar al concierto del puertorriqueño porque su boleto fue clonado, a pesar de haberlo comprado en centros Ticketmaster

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Fanáticos de Bad Bunny en los torniquetes a las afueras del concierto

Fanáticos no pudieron entrar al concierto porque su boleto fue clonado. Foto: Cuartoscuro

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Fanáticos del puertoriqueño Bad Bunny denunciaron fraudes en sus boletos para el concierto de este viernes en el Estadio Azteca.

Señalaron que decenas de boletos, vendidos por Ticketmaster fueron clonados, pese a que fueron impresos en centros autorizados de la boletera.

Decenas de fans no pudieron entrar pues a momento que empleados de Ticketmaster les escanearon su boleto les informaban que ya alguien más lo había usado, pese a que para imprimirlos se le solicita a la persona la tarjeta con la que hizo la compra y su identificación oficial, candado para evitar que alguien más pueda recogerlos.

La gente pedía afuera del estadio una respuesta de Ticketmaster.

En un comunicado, el Estadio Azteca informó que se cancelaron "los accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC".

Autoridades del Estadio pidieron a los afectados interponer su queja directamente con Ticketmaster y dijo que también el recito pedirá una explicación a la boletera. 

Profeco pide presentar quejas contra Ticketmaster

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre lo ocurrido con los boletos.

Pidió también a los consumidores afectados que formalicen sus quejas llamando al teléfono 55-5568-8722.

En un comunicado señaló que en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, los orientarán para que acudan a las instancias que corresponden, pues se trata de un delito.

Esta no es la primera vez que usuarios reportan problemas con los boletos de Ticketmaster, en eventos como el festival Corona Capital y el concierto de Harry Styles, decenas de personas quedaron fuera porque los boletos que compraron en la página oficial resultaron ser clonados.

En julio pasado, Profeco llamó a los afectados por Ticketmaster a sumarse a una acción colectiva si la boletera no quería regresarles el dinero de eventos cancelados.

Profeco pide a los consumidores llenar el formato de consentimiento expreso, hacer una relatoría de hechos y tener la documentación de la compra de los boletos.