Ticketmaster Niega Sobreventa para Bad Bunny como Acusa Profeco
De acuerdo con Ticketmaster, la demanda de boletos para Bad Bunny en CDMX fue la más alta en la historia de México con 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las 120 mil localidades disponibles
N+
COMPARTE:
La empresa Ticketmaster negó que existiera sobrecupo o sobreventa de boletos para el concierto que Bad Bunny dio el 9 de diciembre de 2022, en el Estadio Azteca, como señaló Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado a las autoridades e incentivado acciones en su contra”, refirió la empresa en un comunicado.
Dijo que repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos.
El domingo 11 de diciembre, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó en N+ que hubo sobreventa de boletos para ver a Bad Bunny.
“Efectivamente hubo una sobreventa y creo que la diferencia entre los defraudados en el primer concierto y en el segundo concierto aporta prueba para ello”, dijo.
Subrayó que fueron 1,600 personas afectadas en el primer concierto y que durante el segundo, la Profeco se hizo presente en todas las puertas del Estadio Azteca y sólo fueron 110 personas afectadas.
Ricardo Sheffield explicó que lo que parece que hacen los de Ticketmaster es reacomodar a la gente al llegar ahí y al que no se queja por haber vendido dos veces el lugar le dicen “adiós y gracias” y se embolsan “muy a gusto” el dinero, y si se quejan los van acomodando en los espacios que ven que van quedando vacíos.
Enfatizó que Ticketmaster es una empresa transnacional que se supone seria y en consecuencia, en cualquier caso, es responsable y va a tener que reembolsar el 100% a cada consumidor que no pudo tener acceso al evento.
Dijo que, además, la empresa deberá reembolsar un 20% adicional, que es el pago de una compensación por haber “fallado con sus clientes”.
Afirmó que acontecimientos similares ya se habían visto en Ticketmaster, pero no en la cantidad de personas defraudadas como en el concierto de Bad Bunny.
El viernes, tras conocer la situación, el titular de la Profeco apuntó en redes sociales que la institución había "solicitado un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca".
Te recomendamos: Detienen a 14 Revendedores para Concierto de Bad Bunny
Ticketmaster se pronunció de nuevo por el caos que se vivió el viernes en el Estadio Azteca, debido a la presunta clonación de boletos.
En un comunicado reiteró que "colabora de manera abierta amplia y decidida con la investigación conducida por la Profeco".
Detalló que la demanda por boletos para Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta en la historia del país con 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Azteca, sumadas para ambas fechas.
Agregó que el viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, y que esto, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, la cual impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos. Aclararon que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos.
Ticketmaster dijo que tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido.
El sábado Ticketmaster ofreció su "más sincera disculpa" por los problemas presentados la noche del viernes cuando miles de personas no pudieron ingresar al inmueble debido a la clonación de sus boletos.
Los seguidores de Bad Bunny, quienes no pudieron entrar al concierto dado que les retenían los boletos, acusaron del problema a la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en distintos conciertos.
"A los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme el registro electrónico no haya podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto", apuntó Ticketmaster.
Además, la empresa dijo que entró en contacto con la Profeco y confirmó "que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados". Asimismo, coadyuvará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos.
Acción colectiva contra Ticketmaster
El lunes 12 de diciembre, la Profeco hizo un llamado a los usuarios a sumarse a la "acción colectiva" en contra de Ticketmaster, en caso de haber sido víctimas de cancelación de evento o de negativa de reembolso.
Historia y grandeza del Estadio Azteca
Con información de N+ y EFE
AAE