Así Debes Cortar las Uvas y las Zanahorias para Evitar un Atragantamiento
Un nutricionista explica cómo evitar atragantamientos con algunos alimentos que la gente corta en forma de moneda, como las zanahorias
Elisa de Gortari | N+
COMPARTE:
A través de redes sociales un nutricionista ha explicado cómo impedir atragantamientos accidentales con uvas y zanahorias. Con esta forma de cortar la comida podrás evitar un accidente.
Noticia relacionada: Taqueros Salvan a Abuelito de Morir Atragantado en Torreón
El corte de moneda que provoca atragantamientos
Por desgracia, cada año fallecen decenas de personas por culpa de atragantamientos. Y uno de los principales responsables de estos accidentes es el corte de moneda que hacemos en muchos alimentos, como zanahorias, salchichas y uvas.
Así lo explicó a través de redes sociales el nutricionista Aitor Sánchez García. En el video que se ha vuelto viral el especialista explica:
No cortes las salchichas así, en forma de moneda. Y da igual el argumento de ‘se ha hecho así toda la vida’, porque es un corte que puede resultar peligroso.
Según explicó Aitor Sánchez, los alimentos cortados en forma de moneda pueden tapar fácilmente las vías respiratorias:
Este corte en forma de moneda es causante de asfixias cada año. Siendo las salchichas uno de los alimentos más conflictivos. Al dejar así el alimento. tiene la forma y el tamaño perfecto para taponar las vías respiratorias.
Este fenómeno se repite con las uvas y las zanahorias, que también pueden producir casos de asfixia por atragantamiento si se cortan en forma de moneda.
Las salchichas 🌭 provocan asfixias y atragantamientos cada año, y sin embargo nunca han tenido mala fama en los menús infantiles.
— Aitor Sánchez García (@Midietacojea) September 12, 2024
Un simple cambio en la orientación del corte puede salvar vidas 🔪 pic.twitter.com/UNBq83L6Ne
¿Cómo cortar los alimentos para prevenir atragantamientos?
¿Entonces cómo se deben partir estos alimentos? El especialista recomienda cortes longitudinales que son mucho más fáciles de masticar y tragar.
Debemos partirlas de este modo. Haciéndolo longitudinalmente y cambiando un poco la orientación del corte, los niños van a ser capaces de gestionarlo mucho mejor.
Por último, el nutriólogo llamó a no tildar de exagerada esta medida, pues puede salvarnos de una tragedia:
Quizas os pueda resultar exagerado, pero es una medida de precaución que salva muchas vidas.
Historias recomendadas: