Muere Armando Silvestre, Actor del Cine de Oro que Trabajó con Clint Eastwood y Anthony Quinn

Armando Silvestre fue un prolífico actor que triunfó en el cine mexicano e internacional; trabajó también con Pedro Infante e incursionó en Hollywood

|

N+

-
Falleció a los 98 años de edad, el actor Armando Silvestre. Durante su carrera trabajó al lado de figuras como Clint Eastwood y Anthony Quinn

Falleció a los 98 años de edad, el actor Armando Silvestre. Durante su carrera trabajó al lado de figuras como Clint Eastwood y Anthony Quinn

COMPARTE:

Armando Silvestre, prolífico actor de la Época de Oro del Cine Mexicano que trabajó con personalidades de la talla de Clint Eastwood y Anthony Quinn, murió a la edad de 98 años, según reportaron sus familiares.

Silvestre, quien fue considerado un símbolo sexual que conquistó a fanáticas de todo el mundo, triunfó no solo en el cine mexicano, sino también en Hollywood y el cine internacional.

Nació el 6 de enero de 1926 en territorio estadounidense, en San Diego, California, pero creció en Tijuana, Baja California, México.

Noticia relacionada: Muere Jorge Verdín, Conocido como 'Clorofila' en Nortec Collective

Trayectoria

El actor debutó en el teatro, pero después pasó al cine con pequeñas intervenciones; la primera película en la que trabajó fue La casa colorada al lado de Pedro Armendáriz.

Obtuvo su primer protagónico en la cinta Lola Casanova con Meche Barba, con quien tuvo una relación amorosa.

Silvestre, considerado el galán de los galanes, formó parte de la emblemática cinta La red que dirigió Emilio El Indio Fernández y que fue aplaudida en el festival de cine de Cannes, Francia.

Posteriormente compartió créditos con Pedro Infante, con quien trabajó en cintas como El enamorado y Ahí viene Martín Corona.

Noticia relacionada: Muere la Primera Actriz Helena Rojo a los 79 Años Víctima de Cáncer

Triunfó en el cine internacional

A la par de su carrera en cine, trabajó en la televisión mexicana y estadounidense; su fuerte personalidad, talento y el dominio perfecto del idioma inglés le abrieron las puertas de Hollywood y del cine internacional.

Actuó en cerca de 400 películas en México, España, Italia, Francia, Hungría, Austria, Colombia, Argentina, Líbano y Estados Unidos, donde participó en la icónica serie La mujer maravilla, protagonizada por Lynda Carter.

Alternó con destacados actores como Clint Eastwood y Anthony Quinn, con quien compartió la cinta Los hijos de Sánchez. Con la italiana Rossana Podesta filmó en Europa Los gallos del mar y La red.

Cine de ficheras y telenovelas

Armando Silvestre incursionó a mediados de los cincuenta en cintas de la lucha libre y posteriormente en el cine de ficheras.

Escribió una gran historia dentro de las telenovelas; destacó en producciones como Ana del aire con Angélica María, Lo imperdonable en la que alternó con Amparo Ribelles; El chofer con Jorge Rivero; No temas al amor al lado de Daniela Romo; Despertar contigo bajo la producción de Pedro Damián, entre otras.

Su última residencia fue en Estados Unidos en la que vivió al lado de su esposa y representante artística Blanca Estela Llimón.

Historias recomendadas:

Con información de Jorge Cariño, Televisa Espectáculos.

spb