Eduin Caz Presume Acuerdo para que Bandas Toquen en Playas de Mazatlán
En el video, publicado en Instagram, Eduin Caz y el empresario expresaron su apoyo mutuo y la importancia de mantener viva la tradición musical en Mazatlán
N+
COMPARTE:
Parece que la polémica generada por los empresarios hoteleros en Mazatlán, Sinaloa, que buscaban que las bandas sinaloenses dejaran de tocar en las playas de la costa ha acabado, pues tras una reunión con Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, llegaron a un acuerdo y aprobaron que los músicos continúen con su trabajo.
Hace apenas unos días, al viralizarse un video donde extranjeros escuchaban un concierto de música clásica interrumpido por el sonido de una banda sinaloense en las afueras de donde se hospedaban los turistas, Ernesto Coppel, empresario hotelero, se declaró en contra de los músicos de banda, argumentando que solo hacen ruido e incomodan a los extranjeros que buscan pasar el tiempo tranquilamente en las playas de Mazatlán.
La polémica ha sido tan grande que cientos de músicos se manifestaron en las calles Camarón-Sábalo para protestar contra las quejas de los hoteleros y las restricciones impuestas a la música de banda en las playas de Mazatlán.
Incluso se ha convocado en redes sociales a realizar un baile masivo como forma de manifestación el próximo 8 de abril, día en el que ocurrirá el Eclipse Solar, evento al que llamaron "Eclipse de los gentrificadores".
Además, una cuenta de turismo llamada Oye Mazatlán ha invitado a los músicos a realizar la tocada de banda sinaloense más grande del mundo y así romper el Record Guinness.
Eduin Caz se reúne con Ernesto Coppel
Parece ser que este viernes 29 de marzo, el empresario cambió de opinión después de reunirse con Eduin Caz, uno de los cantantes más reconocidos en el género. A través de un video publicado en la cuenta de Instagram del intérprete de éxitos como "Ya supérame", "El tóxico", "En tu perra vida", entre otros, se mostró cómo junto a Ernesto Coppel y otros músicos acordaron que las bandas continuarían tocando en las playas del puerto.
Eduin Caz llegó a la casa de Ernesto Coppel y, con un apretón de manos, preguntó al empresario si las bandas sinaloenses podían seguir tocando en las playas de Mazatlán, a lo que el empresario contestó: "Claro que sí".
En la misma publicación, Eduin Caz agradeció el recibimiento de su amigo:
Que viva la banda, la fiesta y Mazatlán, que sigan nuestras raíces, gracias amigo @netocoppel por entender el trabajo de nosotros los músicos.
Historias recomendadas: