InicioEntretenimientoÁngela Aguilar se Solidariza con Migrantes en EUA: "Que el Privilegio no te Nuble la Empatía"
Ángela Aguilar se Solidariza con Migrantes en EUA: "Que el Privilegio no te Nuble la Empatía"
|
N+
-
La cantante Ángela Aguilar compartió a través de Instagram una guía sobre derechos migratorios ante medidas restrictivas en Estados Unidos.
La artista compartió en sus redes sociales un contundente mensaje. Foto: Instagram / Cuartoscuro.
COMPARTE:
En un contexto de creciente tensión migratoria y endurecimiento de las políticas de deportación en Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump, la cantante Ángela Aguilar ha alzado su voz en solidaridad con los migrantes irregulares, compartiendo información vital sobre sus derechos y protecciones constitucionales.
La artista compartió en sus redes sociales un contundente mensaje: "Que el privilegio no te nuble la empatía", acompañado de información crucial para la comunidad migrante sobre sus derechos constitucionales en territorio estadounidense.
En su publicación, enfatizó que "la primera línea de defensa contra el abuso es una comunidad informada y organizada".
A través de una serie de publicaciones en sus historias de Instagram, Aguilar difundió una guía detallada de derechos constitucionales para migrantes, disponible en el sitio web ConoceTusDerechos.org.
De acuerdo con la guía compartida por Ángela Aguilar a través de sus redes sociales, estas son las recomendaciones fundamentales para migrantes:
- NO ABRA LA PUERTA si un agente de inmigración está tocando la puerta.
- NO CONTESTE NINGUNA PREGUNTA de un agente de inmigración si trata de hablar con usted. Usted tiene el derecho a guardar silencio.
- NO FIRME NADA sin antes hablar con un abogado. Usted tiene el derecho de hablar con un abogado.
- Si usted está fuera de su casa, pregúntele al agente si tiene la libertad de irse y si le dice que sí, váyase con tranquilidad.
- ENTRÉGUELE ESTA TARJETA AL AGENTE. Si usted está dentro de su casa, muestre la tarjeta por la ventana o pásela debajo de la puerta.