Xóchitl Gálvez, aspirante a responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, aseguró desde un ring de lucha en Querétaro, que para resolver problemas es técnica, como buena ingeniera, pero ante al presidente Andrés Manuel López Obrador “se pone ruda”.
“Cuando me dijeron si era técnica o ruda, yo dije que soy técnica para resolver los problemas, hay que resolver los problemas con técnica, me gusta que la ingeniería, que la técnica se imponga, pero cuando el presidente se me pone como se me está poniendo, yo me pongo ruda, así es que voy a necesitar de ustedes para que no vea que las mujeres le tenemos miedo, porque yo no le tengo miedo”.
Te recomendamos: TEPJF Ordena a INE Investigar Violencia Política de AMLO contra Xóchitl Gálvez
Con el apoyo de los llamados XóchitLovers, y frente a cientos de jóvenes, entre ellos sus hijos, habló de las preocupaciones de las nuevas generaciones como el cuidado del planeta, el uso de la bicicleta, las becas para seguir estudiando.
“¿Saben qué jóvenes? yo quiero un mejor futuro para ustedes. A mí, como ingeniera lo que más me preocupa es luchar contra el cambio climático por eso soy ciclista, traje mi bici para que nos vayamos de aquí a la Plaza de Armas en bicicleta, pero necesitamos infraestructura ciclista, necesitamos más transporte público para los jóvenes, y yo sé que los jóvenes lo que más les preocupa es un buen empleo”.
Por la mañana sostuvo un encuentro con mujeres, después con empresarios y con la sociedad civil de Querétaro.
Sigue leyendo:
LPF