Xóchitl Gálvez Logra Suspensión contra Declaraciones de AMLO

|

N+

-

Un juez federal otorgó la protección provisional a la aspirante del Frente por México. El próximo viernes analizará si le da la suspensión definitiva

Xóchitl Gálvez en su gira por Sinaloa.

Xóchitl Gálvez en su gira por Sinaloa. Foto: X @XochitlGalvez

COMPARTE:

Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente por México, obtuvo una suspensión provisional para detener las expresiones y discurso de odio del presidente Andrés Manuel López Obrador contra ella.

“Con fundamento en los artículos 125, 128, 130 y 138 de la Ley de Amparo, con copia de la demanda de amparo y anexos relativos a la demanda promovida por Xóchitl Gálvez por propio derecho contra actos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades, se forma el incidente de suspensión correspondiente al juicio de amparo”, señala la resolución del juez.

Te recomendamos: “Me Pongo Ruda” ante Ataques de AMLO: Xóchitl Gálvez

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió la protección a la senadora y dio un plazo de 48 horas a la Presidencia de la República para que rinda un informe previo.

De no hacerlo se le impondrá una multa de 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. 

El próximo 11 de agosto se realizará la audiencia incidental para conocer si el juez le otorga la suspensión definitiva.

Gálvez y el presidente López Obrador han tenido una serie de desencuentros en las últimas semanas. 

Video. Nuevas Medidas Contra AMLO por Dichos Contra Xóchitl Gálvez

El pasado 27 de julio, Xóchitl Gálvez denunció al presidente López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) por difundir información comercial, bancaria y fiscal de sus empresas durante su conferencia mañanera.

Luego, el 4 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el mandatario reprodujo estereotipos de género durante sus conferencias matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio, al sugerir que la senadora ocupará un cargo político por la decisión de un grupo de hombres y no por sus méritos.

Sigue leyendo: