Mario Delgado se Queda al Frente de Morena; no Competirá para la CDMX
|
N+
-
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que prefiere quedarse al frente del partido para ayudar a su partido en el proceso electoral
COMPARTE:
N+
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que prefiere quedarse al frente del partido para ayudar a su partido en el proceso electoral
COMPARTE:
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció hoy 26 de septiembre que se quedará al frente del partido de cara al proceso electoral que se vive en México.
En conferencia de prensa, el líder nacional del Morena, recordó que el 5 de noviembre de 2020 asumió la presidencia del CEN de Morena, "el mayor honor y responsabilidad que he tenido en mi trayectoria política".
Además, aseguró que prefiere ayudar a su partido a ganar la Presidencia de la República que buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al cual se sirve. Se lucha por causas no por puestos. Entre competir por la Ciudad (de México) y ganar el país por Morena prefiero lo segundo.
Delgado Carrillo recordó que inició su carrera como funcionario público en la Ciudad de México, por lo que "siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los 18 años y que me cambió la vida".
Pero aseguró que hoy tiene un sueño más grande: "Contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano y sin corrupción”.
Mario Delgado dejará la dirigencia de Morena tras las elecciones de 2024.
Además de Delgado, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habían señalado que querían contender por la jefatura de gobierno, pero declinaron.
Hasta ahora de Morena, el exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch y la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se registraron para ser coordinadores por la Defensa de la Transformación.
Historias relacionadas: