Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT, PVEM no tuvo eventos públicos este lunes, sin embargó reiteró en un comunicado que no desaparecerá el programa conocido como Salario Rosa que opera actualmente en la entidad.
Te recomendamos: Delfina Gómez Promete Equilibrar los Salarios
La candidata aclaró que, de ganar la gubernatura, esta ayuda económica se fortalecerá con el programa Mujeres con Bienestar.
Vamos a mantener ese programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político. A ninguna mujer se le va a volver a condicionar el apoyo
Asimismo explicó que su programa no solo ampliará y fortalecerá el actual, sino que será más fácil de realizar ya que el trámite se hará en línea para evitar la corrupción.
También señaló que promoverá la autonomía económica de las mujeres con el impulso de estímulos fiscales y créditos, pues en la entidad 32 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo que acentúa la necesidad de proponer políticas públicas que impulsen su desarrollo, señaló la candidata.
Sigue leyendo: