Figuras de la Política Acompañan a Candidatos de Coahuila
Entre las personalidades que apoyaron las campañas estuvieron Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como Ricardo Monreal
|
N+
-
Aspirantes a gobernador de Coahuila en campaña. Foto: Twitter @leninperezr | @aguadiana | @manolojim y Facebook @RicardoMejiaMx
COMPARTE:
Durante la jornada de proselitismo de este sábado, los aspirantes a ser el próximo gobernador del estado de Coahuila, tocaron diversos temas con el objetivo de promover el voto entre la ciudadanía a menos de un mes de que se realicen los comicios organizados por el Instituto Electoral estatal.
Diversidad y salud
Junto con Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y aspirante presidencial, Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura por Morena, encabezó en Saltillo por la tarde un foro político LGBTQ+, en donde afirmó que sin diversidad no existe democracia. Después visitó la colonia Guayulera, donde reiteró su proyecto de salud con centros de diagnóstico de servicios, estudios y análisis gratuitos.
Conocimiento del estado
Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI, PAN y PRD, acompañado por las dirigencias nacionales de los organismos políticos que representa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, declaró en un evento en La Laguna que tiene más de 15 años recorriendo el estado por lo que conoce la necesidad de cada región y aseguró que atenderá con programas específicos.
Voto útil
Por su parte Evaristo Lenin Pérez Rivera de la alianza Rescatemos Coahuila, conformada por el Partido Verde y Unidad Democrática, estuvo en Parras de la Fuente donde hizo un llamado al voto útil y terminar con 100 años de corrupción e impunidad en el estado donde se ha privilegiado durante todo ese tiempo los intereses de unos cuantos y se sigue endeudando las finanzas públicas.
Insurrección pacífica
Finalmente, el candidato por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, recorrió la ciudad de San Pedro donde convocó a la gente de los ejidos de la Comarca Lagunera a "una insurrección ciudadana pacífica”, con el objetivo de desaparecer a los caciques de Coahuila, para recuperar el agua y los derechos de la gente del campo. Más tarde se reunió con vecinos de la colonia San Marcos de Torreón para presentarles sus propuestas.