Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas (PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza), Ricardo Mejía Berdeja (Partido del Trabajo), Lenin Pérez Rivera (UDC y el Partido Verde Ecologista), y Armando Guadiana (Morena) expusieron sus propuestas en el segundo debate, de cara a los comicios del 4 de junio.
Durante el encuentro organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y moderado por Ivonne Melgar y Alejandro Cacho, los aspirantes abordaron los temas de seguridad, desarrollo social y salud; además de una ronda de preguntas al azar hechas por ciudadanos.
Policía y Pueblos Mágicos
Lenin Pérez Rivera, de la alianza Rescatemos Coahuila, conformada por el Partido Verde y Unidad Democrática, afirmó que se debe buscar certificar a la Policía estatal, además de señalar que los pueblos mágicos del estado se encuentran en el abandono. Propuso una política de prevención respecto a las adicciones en los jóvenes.
Seguridad Prioritaria
Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI, PAN y PRD, señaló que la seguridad es el tema más relevante para el estado. Además, dijo que buscará regresar el Seguro Popular y las Instancias Infantiles para la seguridad social de los habitantes.
Corrupción y Peso Pluma
El aspirante de Morena, Armando Guadiana, aseguró que no habrá lugar para la corrupción en su administración en caso de obtener el triunfo, también reiteró su intención de otorgar becas a los estudiantes y que su trabajo se verá reflejado en todos los municipios. También propuso conseguir una presentación musical del cantante Peso Pluma en la entidad en caso de ganar.
Violencia de género y austeridad
Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo, dijo que creará una policía de género, combatirá de frente al narcomenudeo y que la grandeza de Coahuila está en su futuro gracias a promover una austeridad en el gasto público. Finalmente, enfatizó que será el gobernador del cambio.
Sigue leyendo:
Con información de N+.
OGG