AMLO Acatará 'Bajo Protesta' Medidas del INE sobre Xóchitl Gálvez
El Presidente dijo que cumplirá con los ordenamientos del INE, pero consideró injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México estén 'lanzados' contra su gobierno
N+
COMPARTE:
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le ordenó no hablar ni a favor ni en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, pero lo hará “bajo protesta”.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
El mandatario consideró muy injusto que el “grupo de potentados, que se sentían dueños de México” estén “lanzados” contra su gobierno y que las autoridades le limiten su libertad de manifestación, de expresión, su derecho de réplica y su derecho a disentir.
Insistió en que de todas maneras acatará las recomendaciones del INE, pero acotó que sus adversarios están muy mal acostumbrados y quisieran que su gobierno estuviera atado y callado.
Refirió nuevamente que sus adversarios lo quieren silenciar, mientras ellos hablan, mienten y calumnian en la radio, la televisión y los periódicos, de manera mayoritaria.
López Obrador señaló que a la senadora Xóchitl Gálvez le ha ido muy bien porque tiene dos empresas y "de vender gelatina pasó a ser millonaria".
Dijo que en nueve años las empresas de Gálvez obtuvieron contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos.
El mandatario recordó que mandó información sobre Xóchitl Gálvez a Claudio X. González, cofundador de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, ya que “ellos investigan y queremos que profundicen, porque esto es una muestra nada más y seguramente hay más información, muchos testimonios sobre el influyentismo que llevaba a cabo la señora Xóchitl”.
López Obrador presentó datos sobre una de las empresas de la senadora Gálvez. Dijo que del sector público obtuvo varios contratos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institución de Banca de Desarrollo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El presidente agregó que la empresa de Xóchitl Gálvez, High Tech Services, también obtuvo contratos de varios desarrolladores privados.
López Obrador expuso que la empresa High Tech Services facturó 1,065 millones de pesos de 2015 a la fecha.
Explicó que Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, otra empresa de Gálvez, tuvo contratos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el que “se creó para cuidar que no haya corrupción”.
El presidente señaló que todavía puede hablar de Xóchitl Gálvez porque el INE no le ha notificado su resolución, pero que una vez que lo haga ya no podrá referirse a la senadora.
Volvió a insistir en que Xóchitl Gálvez es la candidata del bloque conservador y de los corruptos y como ya inició la transformación del país “están que no los calienta ni el Sol” y quieren regresar por sus fueros. Aseguró que los conservadores han echado a andar una campaña en contra de su gobierno, única y sin precedente, algo que no se veía desde la época del presidente Francisco I. Madero.
López Obrador puntualizó que ahora se trata de golpes mediáticos, que influyen mucho. Aseguró que dicha campaña mediática tiene más efecto en la Ciudad de México debido a tres causas:
- Hay una clase media más amplia, con relación a todo el país.
- Están todos los medios de información del país.
- Se trata de una urbe donde los ciudadanos pasan mucho tiempo en sus automóviles escuchando la radio y en cualquier estación se habla en contra de su gobierno.
Cualquier daño a la integridad de Xóchitl Gálvez es responsabilidad de AMLO: PAN
En un comunicado de prensa, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó el uso ilegal de la información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez Ruiz y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador ante un posible daño a la integridad física de la aspirante del Frente Amplio por México.
El dirigente panista señaló que se trata de un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado, por lo que aseguró que acompañarán a Gálvez Ruiz en todas las acciones legales que pretenda presentar en contra del primer mandatario, ya que violó una serie de leyes, “y esto no lo podemos dejar pasar”.
Cortés Mendoza acusó al presidente López Obrador de violencia política en razón de género, ante los mensajes que ha emitido de estereotipar a Xóchitl Gálvez como producto de una decisión de hombres.
Asimismo, el comunicado señala: “Desde Acción Nacional hacemos un llamado al Presidente a frenar los ataques contra Gálvez y lo hacemos responsable de cualquier daño a su integridad, la de su familia y sus clientes”.
Por otra parte, le hizo un llamado al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, para que lleve a cabo un comportamiento institucional, profesional y no realice activismo político contra Xóchitl Gálvez o el Frente Amplio por México, "con declaraciones paranoicas y de complots".
Le recordamos que los verdaderos gestores de la corrupción y la violencia que priva en México han sido provocados por Morena y su gobierno y los únicos responsables de lo que estamos padeciendo son ellos. Ya no hay pasado al cual se pueda culpar, ellos son el presente de México y ellos son los que han hundido al país.
Te recomendamos:
Xóchitl Gálvez: AMLO No Se Puede Meter en la Elección
Xóchitl Gálvez: “No he Sido una Mujer Corrupta, Ni lo Voy a Ser Nunca”
Video: ¿Qué Dijo AMLO Tras la Orden del INE Para que No Hable de Xóchitl Gálvez?
Con información de N+
AAE