La refinería de Pemex en Deer Park, en Texas, tuvo que frenar sus operaciones a causa de la tormenta invernal Elliot, que ha afectado a la mayoría de los estados de la Unión Americana con una onda gélida.
Te recomendamos: Elliot se Ensaña con EUA y Deja 34 muertos
Según reportes de personas cercanas a la operación de la planta, la mayoría de las unidades de producción de la refinería de 312 mil 500 barriles por día de Pemex en el área de Houston, en Deer Park, permanecieron cerradas el domingo.
Las unidades tuvieron que parar por el frío intenso de la tormenta invernal el jueves por la noche y el viernes, dijeron las fuentes. Sin embargo, en plena Nochebuena y Navidad se sintió con mayor fuerza el poder de Elliot.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la refinería es que gran parte del suministro de vapor quedó inutilizado por el descenso de 47 grados de las temperaturas entre el jueves y el viernes.
Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre las operaciones en la refinería en Deer Park, misma que en enero de 2022 fue adquirida por el gobierno mexicano por cerca de 600 millones de dólares, con el fin de procesar el crudo mexicano y para dejar de importar gasolinas y diésel.
Con información de Reuters.
ICM