Una tarjeta de crédito puede convertirse en una herramienta muy importante para ayudarnos a financiar grandes compras, pero el conseguirla en muchas ocasiones se convierte en un problema, ya que existen varias razones por las cuales los bancos pueden negárnosla.
Te recomendamos: Aguinaldo: ¿Cómo pedir un policía de CDMX para retirarlo?
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuáles son los factores que los bancos o entidades financieras toman en cuenta para autorizar o negar una tarjeta de crédito a cualquier persona que solicite una.
¿Por qué pueden negarte una tarjeta de crédito?
Una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta es nuestro historial crediticio, pues de este depende, no solo que tengamos acceso a una tarjeta de crédito, sino también a otros créditos mucho más grandes, como por ejemplo uno hipotecario o automotriz.
El Buró de Crédito es la instancia encargada de recopilar nuestro comportamiento como deudores, por lo que el hecho de tener adeudos recientes en el pago de otros créditos, afectará directamente la calificación que esta entidad puede darnos.
No obstante, las siguientes situaciones también pueden afectar nuestra solicitud de tarjeta de crédito:
- No tener la capacidad de pago suficiente para absorber un nuevo crédito.
- Tener un ingreso inferior al requerido por la tarjeta que solicitamos.
- No tener otros créditos o financiamientos en nuestro historial.
- Tener varias solicitudes de créditos rechazadas.
Cabe destacar que aunque los casos anteriores son los factores más comunes por los que pueden negarte una tarjeta de crédito, el hecho de no tener un empleo o haber cambiado recientemente de trabajo también son razones por las cuales tu solicitud pudo haber sido rechazada.
Por ello, antes de solicitar una tarjeta recuerda mantener unas finanzas personales sanas, un Buró de Crédito limpio y tener buen manejo de tus créditos y financiamientos actuales.