Tarjeta del Bienestar: ¿Puedo Recibir Remesas?
La tarjeta de Finabien puede usarse para realizar compras en línea y físicamente desde cualquier parte del mundo
N+
COMPARTE:
A diario, miles de mexicanos envían desde Estados Unidos dinero a su familia en México. Sin embargo, al hacerlo la comisión que deben pagar puede ser muy elevada, por lo que a continuación te explicaremos si es posible recibir remesas en la tarjeta del Bienestar y pagar una menor comisión.
Te recomendamos: ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar en mayo de 2023?
¿Puedo recibir remesas en la tarjeta del Bienestar?
El gobierno de México informó que ya es posible recibir remesas, enviadas desde Estados Unidos, en una tarjeta de la Financiera para el Bienestar (Finabien).
De acuerdo con las autoridades, la nueva tarjeta de Finabien permitirá a los mexicanos no solo enviar y recibir remesas pagando una baja comisión, sino que también les proporcionará una cuenta bancaria digital en dólares y la facilidad de realizar compras en línea y físicamente en cualquier parte del mundo.
¿Cuál es la comisión de la tarjeta Bienestar por el envío de remesas?
La tarjeta de Financiera para el Bienestar tendrá una comisión de 3.99 dólares por el envío de hasta 2 mil 500 dólares por día.
De esta forma, los mexicanos que viven en el país estadounidense podrán enviar dinero a sus familiares en México directamente a la tarjeta del bienestar y pagar por ello alrededor de 71.60 pesos.
¿Cómo enviar remesas a la tarjeta del Bienestar?
Los interesados en enviar remesas desde Estados Unidos a una tarjeta del Bienestar deberán acudir a cualquiera de las ventanillas de asesoría financiera que se encuentran dentro de los consulados nacionales y cuya ubicación puede conocerse dando clic aquí.
Una vez ahí, deberán solicitar de manera gratuita la tarjeta de Financiera para el Bienestar y presentar los siguientes documentos:
- Matrícula consular
- INE o licencia de conducir
- Correo electrónico
Dicha tarjeta podrá solicitarse en México en cualquiera de las más de mil 700 sucursales de Telecomm, ahora Financiera para el Bienestar, con el INE vigente y correo electrónico.