Bienestar: ¿Cómo Es La Nueva Tarjeta Que Puedes Tramitar Por Internet?

Paso a paso, así puedes tramitar tu nueva Tarjeta del Bienestar por internet

|

N+

-
Bienestar: ¿Cómo es la nueva tarjeta que puedes tramitar por internet?

Esta tarjeta sólo cobrará 3.99 dólares por envío de remesas. Foto: Gobierno de México | Ilustrativa

COMPARTE:

Buenas noticias para quienes tienen familiares en Estados Unidos y mandan o reciben remesas, puesto que la Financiera para el Bienestar anunció que, a partir de este 30 de mayo, ya se puede tramitar la nueva Tarjeta FINABIEN.

Aquí te vamos a decir cómo se puede tramitar esta nueva Tarjeta del Bienestar, los requisitos para solicitarla y cuáles son las ventajas que ofrece.

¿Qué es la Tarjeta FINABIEN?

Como ya mencionamos, esta nueva Tarjeta del Bienestar debe de ser del particular interés de quienes mandan o reciben remesas, puesto que su finalidad principal es reducir el costo de enviar este ingreso debido a las comisiones que cobran los bancos.

Es por ello por lo que los principales beneficiados con este plástico son quienes viven en comunidades mexicanas y tienen familiares en Estados Unidos.

Además, con esta tarjeta se pueden realizar pagos de bienes y servicios, por lo que no es necesario que se retire del todo el dinero en efectivo.

La comisión que se cobrará por remesas que van desde los 100 y hasta los dos mil 500 dólares, será de tan sólo 3.99 dólares.

Quienes están en Estados Unidos pueden acercarse a un consulado para solicitarla, pero, si les queda muy lejos, pueden solicitarla a través de internet.

Te recomendamos: ¿En Qué Estados Están Prohibidos los Narcocorridos?

¿Cómo tramitar la tarjeta FINABIEN?

Los pasos para solicitar esta nueva Tarjeta del Bienestar son muy sencillos, y aquí te explicamos paso a paso:

  • Comienza por entrar en el siguiente enlace.
  • Da clic en Obtener Tarjeta.
  • Registra tu dirección de correo electrónico.
  • Descarga a tu teléfono la aplicación de la Financiera para el Bienestar.

A tu casa será enviado el plástico y para activarla sólo tienes que hacerle una transferencia que puede ir desde los 50 pesos.

Para hacer los depósitos se puede acudir a tiendas de conveniencia y supermercados que están afiliados. Y desde la aplicación móvil se puede realizar el envío de la remesa.