¿Se Puede Pagar una Tarjeta de Crédito con Otra Tarjeta de Crédito?
N+
Si tienes alguna dificultad con el pago de tu tarjeta, puedes acercarte a tu institución bancaria para conocer las opciones que tu banco puede ofrecerte

No todos los bancos permiten transferir las deudas de una tarjeta de crédito a otra. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
Una tarjeta de crédito puede ayudarnos a mejorar nuestro historial crediticio, siempre y cuando la paguemos a tiempo.
Sin embargo, hay ocasiones en las que, debido a que los intereses pueden llegar a ser muy elevados, algunas personas piensan que pagar su deuda total con otra tarjeta de crédito puede ser una buena idea.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos si es posible transferir nuestra deuda de un banco a otro y si esto es conveniente o, al contrario, puede perjudicar nuestras finanzas personales.
Te recomendamos: Infonavit: ¿Puedo solicitar una casa si estoy en Buró de Crédito?
Lo primero que debes saber es que, en caso de que tengas algún tipo de dificultad con el pago de tu tarjeta, puedes acercarte a tu institución bancaria para exponerle tu situación y conocer las opciones que tu banco puede ofrecerte para negociar tu deuda.
De esta manera se podrá llegar a un acuerdo, ya sea congelando tu deuda para que no se generen más intereses, disminuyendo el monto de tu deuda o anulando algunos intereses, aunque todas estas opciones dependerán de tu situación particular y del banco en donde tengas tu tarjeta.
¿Se puede pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito?
Si después de conocer la oferta del banco continúas pensando que la mejor idea es pagar tu tarjeta con otra tarjeta de crédito, debes saber que esto no siempre es posible, pues aunque algunos bancos sí permiten transferir la deuda de una institución a otra y hasta ofrecen tasas preferenciales a sus clientes para hacerlo, otros no lo autorizan.
No obstante, si tu institución financiera sí lo permite, antes de hacerlo, tienes que asegurarte de que la tarjeta de crédito a donde transferirás tu deuda tenga la capacidad suficiente, pero sobre todo, y lo más importante, es corroborar que la nueva tasa de interés realmente te convenga y sea más baja a la que actualmente manejas.
Además, de lo anterior, te recomendamos también conocer los costos o comisiones que deberás pagar por el traspaso de la deuda y saber cuáles son las penalizaciones en caso de que incumplas o te retrases con un pago.