El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dentro de sus deberes, también se encarga de estar al pendiente del dinero en efectivo que depositan o reciben los contribuyentes, sobre todo si los montos superan el límite establecido por la dependencia.
A continuación te diremos cuántas transferencias bancarias puedes realizar el día, según el SAT.
Te recomendamos: ¿Cómo darse de alta en el SAT por primera vez?
Límite de transferencias bancarias por día
Primero, debes saber que el SAT señala que revisa todos los movimientos bancarios, incluyendo abonos realizados en ventanilla, cajero automático, cheques de caja, etc.
Además, si realizas transferencias bancarias entre tus cuentas debes ser cuidadoso con los conceptos que usas, ya que el SAT sí registra estos ingresos como nuevos y podría tomarlos en cuenta a la hora de tu declaración anual.
Por otra parte, con respecto al límite de transferencias bancarias por día, no debes preocuparte.
Y es que, aunque es una duda común, el SAT indica que no ha establecido un límite en el número de transferencias que se pueden hacer en un periodo de 24 horas.
Para acabar, los expertos señalan la importancia de considerar que cada entidad bancaria establece un monto máximo de dinero para hacer transferencias a otras cuentas. En este caso, revisa tu contrato para conocer el límite de dinero que puedes transferir o recibir.
¿Qué es la inflación?