SAT: ¿Me Afecta Si Tengo Varias Tarjetas de Crédito y Débito?

|

N+

-

El SAT no vigila ni cobra impuestos por depósitos en efectivo para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales

Tener más de una tarjeta de crédito o débito no debe afectar tu situación fiscal ante el SAT

Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

¿Tienes más de una tarjeta de crédito o débito? Te explicamos si esto puede afectarte de algún modo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo primero que debes saber al respecto es que aunque muchos no lo saben, todos los bancos del país deben entregar al SAT información relacionada con los depósitos en efectivo que las personas realicen de manera mensual.

Te recomendamos: ¿Quién no necesita entrevista para sacar visa americana?

Sin embargo, las instituciones financieras solo pueden proporcionar información sobre aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Por lo que, únicamente en esos casos, la autoridad fiscal buscará detectar incongruencias entre los gastos e ingresos que existan, revisando las tarjetas de crédito y cuentas de débito de una persona tanto física como moral para evitar defraudaciones.

¿Me afecta ante el SAT tener varias tarjetas de crédito o débito?

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante resaltar que no existe un número máximo de tarjetas de crédito o débito que puedas tener, aunque lo más recomendable es tener solo cinco tarjetas y una cuenta de ahorros.

La razón de tras de esto es que de esta forma podrás llevar una mejor administración de tu dinero y al mismo tiempo de tu situación fiscal, por lo que mientras le des un buen uso a todas tus cuentas y tarjetas no debes tener nada de que preocuparte ante el SAT.

Además, siempre debes recordar que el fisco no vigila, ni cobra impuestos por depósitos en efectivo entre tus cuentas, para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales.

No obstante, a pesar de lo anterior, recuerda siempre conocer las disposiciones fiscales e información que corresponde al régimen de contribución del que formas parte.

¿Cómo comprar en línea de forma segura?