SAT: ¿Qué Es y para Qué Sirve la Factura 4.0?

Los datos mínimos que se necesitarán son: RFC, nombre o denominación o razón social, régimen fiscal y código postal

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La factura 4.0 del SAT es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

La factura 4.0 deberá utilizarse obligatoriamente a partir del 1 de abril de 2023. Foto: Cuartoscuro

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A partir del 1 de abril del 2023, el uso de la factura 4.0 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será obligatorio, por lo que en las próximas semanas aquellos contribuyentes que utilizan la versión anterior deberán hacer la transición para seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales. 

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Es por ese motivo y para aclarar tus dudas que a continuación te explicaremos qué es y cuáles son los nuevos datos que integra la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Qué es la factura 4.0 del SAT y para qué sirve?

La factura 4.0 del SAT es el nuevo esquema a través del cual todos los contribuyentes que lo requieran, ya sean personas físicas o morales, deberán emitir comprobantes fiscales y otros documentos como por ejemplo, CFDI de retenciones, Carta Porte, comprobantes de nómina y comprobantes de complementos de pago.

Los datos mínimos que ahora se necesitarán para emitir la factura son: RFC, nombre o denominación o razón social, régimen fiscal y código postal de su domicilio fiscal.

Cabe destacar que ahora únicamente se podrá emitir la factura electrónica 4.0 si el receptor proporciona su régimen fiscal, ya que dicha información es obligatoria.

¿Cuáles son los cambios principales de la factura 4.0 del SAT?

Los principales cambios que integra la factura 4.0 del SAT son que ahora incluirá de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor, así como otros campos que permitirán identificar fácilmente las operaciones donde exista una exportación de mercancías.

Además, ahora también se podrá identificar de forma rápida si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos y se incorporarán apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

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