SAT: ¿Qué es el Timbrado de Nómina y Cómo Funciona?

El timbrado de nómina da validez oficial al comprobante de nómina y garantiza que el documento no tenga errores

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El timbrado de nómina del SAT es un requisito que los comprobantes de nómina de los trabajadores deben tener

Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Foto: Cuartoscuro

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Derivado de la reforma fiscal de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incorporaron requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina en su versión 4.0, por lo que a continuación te explicaremos qué es y cómo funciona el timbrado de nómina.

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Cabe destacar que los contribuyentes que deban emitir comprobantes fiscales de tipo nómina podrán hacerlo utilizando la versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con los nuevos requisitos previstos en las disposiciones fiscales.

¿Qué es el timbrado de nómina y cómo funciona?

El timbrado de nómina es el proceso mediante el cual el patrón debe asignar un folio y un sello digital emitido directamente por el SAT a los comprobantes de nómina de sus trabajadores.

Este sello le da validez oficial al comprobante emitido, garantizando que el documento no tenga errores que ocasionen problemas para realizar deducciones de impuestos o multas.

Es importante resaltar que este proceso se realiza de forma completamente digital, utilizando los datos contenidos en la Constancia de Situación Fiscal del trabajador, que el SAT ya posee, como lo son el RFC, nombre, razón o denominación social, el uso del CFDI y sobre todo el código postal del domicilio fiscal del empleado.

En caso de que como trabajador desees corroborar que tus recibos de nómina tengan el timbrado, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma oficial del SAT, dando clic aquí.
  2. Selecciona la opción trámites y servicios.
  3. Elige la opción "Factura electrónica".
  4. Da clic en "Servicio de facturación CFDI versión 4.0".
  5. Ingresa a tu cuenta con tu RFC y contraseña o firma electrónica.
  6. Busca tus CFDI por folio o por fecha de emisión.
  7. Verifica que tus recibos de nómina aparezcan en el portal del SAT de la misma manera en como te los entregó tu patrón.

¿Cómo tramitar el RFC?