SAT: ¿Qué Compras Hechas en Línea se Pueden Deducir de Impuestos?
N+
Si vas a hacer una compra en línea debes de saber que algunos gastos podrías deducirlos de impuestos en tu próxima declaración
COMPARTE:
Hoy en día el hacer compras en línea es sumamente común, no sólo por la gran variedad de productos que se pueden comprar, sino también por lo práctico y cómodo que representa sólo esperar en tu casa un producto, sobre todo si es de gran tamaño.
Hoy te vamos a decir qué compras puedes deducir de impuestos de acuerdo con el servicio de Administración Tributario (SAT).
¿Qué compras en línea se pueden deducir de impuestos?
Comienza por recordar que no todas las compras que hagas en internet las puedes deducir de impuestos. Sólo aquellas que son consideradas como deducciones personales.
Además, una deducción fiscal se puede aplicar con base en los gastos que realizas a lo largo del año y que, como contribuyente, se restan de tus ingresos brutos.
De tal manera que así puedas bajar el monto de la obligación tributaria que tienes que presentar ante el SAT.
Si llegas a hacer una compra de los siguientes rubros podrás hacer una deducción en tu próxima declaración de impuestos:
- Compra de lentes graduados.
- Gastos médicos y farmacéuticos.
- Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
- Equipo para rehabilitar a pacientes en tratamiento.
- Gastos escolares.
- Colegiaturas
- Compra de licencias de software.
Asimismo, recuerda que las personas físicas con actividad empresarial pueden deducir los gastos generados por el uso de su trabajo. Esto incluye mantenimiento y cualquier compra que se le haga.
Te recomendamos: ¿Cómo Hacer que Me Devuelvan Dinero por las Colegiaturas?
¿Cómo deducir de impuestos las compras en línea?
Si en estos días haces una compra en línea de algún bien o producto, debes de tener en consideración los requerimientos para solicitar la deducción de impuestos.
Sin embargo, cumplir con ellos es muy sencillo y para hacer la deducción solo debes de solicitar la CFDI 4.0 de tu compra y subirla al sitio del SAT. Si todos los datos están en orden, el SAT deberá de hacer la deducción correspondiente.
Por esta razón es tan importante que, antes de hacer una compra en línea revises que el sitio en cuestión emita facturas o de otra manera no podrás solicitar la deducción de tus impuestos.