SAT: Este es el Último Día para Solicitar la Devolución Automática
Para solicitar la devolución automática de impuestos el requisito principal es haber presentado tu declaración anual del ejercicio fiscal del año anterior
N+
COMPARTE:
El presentar nuestra declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una obligación que como contribuyentes tenemos. Sin embargo, al hacerlo podemos obtener también beneficios como lo es la devolución de impuestos.
Por lo que a continuación te diremos cuál es la fecha límite para poder solicitar la devolución automática de nuestro saldo a favor y a demás te explicaremos el proceso por medio del que podrás realizar tu solicitud.
Recuerda que para solicitar la devolución automática de impuestos el requisito principal es haber presentado tu declaración anual del ejercicio fiscal del año anterior.
¿Qué es la devolución automática del SAT?
La devolución automática es una facilidad que tienen las personas físicas a través de la cual pueden recibir el saldo a su favor que obtengan al pagar más impuestos de los que les corresponden y para obtenerlo los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar tu declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable.
- Señalar la opción de devolución en la declaración del ejercicio.
- Capturar un número de cuenta bancaria Clabe activa.
- Manifestar correctamente el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los retenedores.
- Indicar correctamente el RFC de las personas con las que realizaste operaciones deducibles y estímulos.
Te recomendamos: ¿Si vendo mi casa debo avisarle al SAT?
¿Cuál es la fecha límite para solicitar la devolución automática?
La fecha límite en la que las personas físicas que hayan cumplido con lo anterior podrán solicitar su devolución automática es el 31 de julio del 2023.
Sin embargo, es importante aclarar que si el saldo a favor excede los 150 mil pesos, el trámite no podrá realizarse automáticamente, por lo que será necesario que los recursos se soliciten mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
No olvides que si tu devolución no es autorizada, o se autoriza parcialmente, puedes consultar en el SAT los motivos por los que fue así, y tendrás la opción de presentar una declaración complementaria con las inconsistencias corregidas.
Podrás revisar el status de tu devolución desde el portal del SAT en el apartado de devoluciones y compensaciones, al cual puedes acceder dando clic aquí, e iniciando sesión con tu RFC y contraseña o e.firma.