SAT: Cuánto Cobra un Contador por Hacer la Declaración Anual
Recuerda que en marzo tienes que presentar tu declaración anual de impuestos ante el SAT
N+
COMPARTE:
Se acerca el momento de presentar la declaración anual de impuestos, correspondiente al 2022, ante el Servicio de Administración Tributario (SAT), y debido a que no todas las personas entienden cómo hacerlo personalmente recurren a un contador.
Aquí te vamos a decir cuál es el estimado que te puede cobrar un contador por presentar este ejercicio fiscal, para que tomes tus previsiones económicas.
¿Cuánto cobra un contador por hacer la declaración anual?
Comienza por tomar en cuenta que no hay una tarifa específica o un precio fijo que cobren los contadores por presentar una declaración anual. Cada profesional de la contabilidad fija la cantidad de dinero que cobra por este servicio específicamente.
Sin embargo, toma en cuenta que -en promedio-un buen contador cobra al menos dos mil 500 pesos por hacer la declaración anual de impuestos de una persona física o cuatro mil pesos por hacer la declaración anual de una persona moral.
Algunos contadores pueden disminuir el cobro a sus clientes a quienes les llevan la contabilidad a lo largo del año. Otros avisan con antelación que sus servicios no incluyen la presentación anual de impuestos y que cobran un monto adicional.
Te recomendamos: SAT: Guía Para Hacer la Declaración Anual en 2023
¿Tengo que pagarle al contador un porcentaje del saldo a favor?
No realmente, debido a que no siempre existe saldo a favor en las declaraciones de impuestos. Es por ello por lo que los contadores estipulan su pago fijo.
Ahora bien, hay personas físicas que suelen dar una cantidad extra a su contador, pero esto se considera más como una forma de mostrar agradecimiento por el servicio prestado. Sobre todo, tomando en cuenta que a algunas personas las pueden salvar de problemas de impuestos bastante grandes.
De tal manera que no hay mejor consejo que tener un contador de cabecera pues no sólo se trata de presentar la declaración anual sino de tener una buena estrategia fiscal para reducir la cantidad de impuestos a pagar y de aumentar las posibilidades de tener saldo a favor.