SAT: Así es el Fraude del Falso Correo del Buzón Tributario
Recuerda que el SAT sólo hace anuncios generales, nada relacionado con tu Buzón Tributario
N+
COMPARTE:
Al inicio de esta semana, algunos contribuyentes aseguraron que habían recibido un correo del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Muchos de ellos, no sin razón, se alertaron y dieron aviso en redes sociales, remarcando que se trata de una estafa.
Aquí te vamos a explicar de qué se trata este tipo de estafa y cómo la puedes identificar para evitarla.
¿Cómo identificar un intento de estafa en el Buzón Tributario?
Comienza por saber que, del Buzón Tributario, no puedes recibir correos. Si el SAT tiene algo que informarte lo hará directamente al buzón, por supuesto.
Además, no se notifica de supuestas devoluciones de impuestos a tu correo, como informaron algunos contribuyentes.
Es importante no abrir ningún enlace si éste no viene del SAT. Al entrar en un enlace malicioso de este tipo podrías ser víctima de phising, que es una modalidad de estafa en la que te pueden robar tus datos personales.
De tal manera que podrías sufrir un robo de identidad.
Te recomendamos: SAT: ¿Los Viajes son Deducibles de Impuestos?
Recuerda que el SAT a tu correo o celular sólo envía información general, avisos ocasionales, recordatorios si acaso. Nada que tenga que ver con una solicitud de tu información personal o avisos respecto a tu devolución de impuestos.
Lamentablemente, en este caso el correo sí provino de los servidores del SAT puesto que las direcciones que correo de las que provinieron los mensajes terminaban como (@sat.gob.mx), pero la dependencia no explicó a qué se debió.
Eso sí, el SAT aseguró que no se trató de un hackeo, pero informó que la información personal de los contribuyentes está segura y no ha sido vulnerada de ninguna manera.
Si quieres denunciar un intento de fraude, lo puedes hacer a la siguiente dirección: denuncias@sat.gob.mx