¿Cómo Sacar en 2023 el RFC en Línea Gratis Desde el Portal del SAT?
N+
El RFC de cualquier persona física se compone de trece dígitos
COMPARTE:
El RFC con homoclave es uno de los documentos más importantes que debes tener, pues aunque sirve para realizar diversos trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), también es requerido por otras dependencias e instituciones privadas.
Por ese motivo, a continuación te explicaremos paso a paso la forma más fácil de consultar en línea y completamente gratis tu RFC con homoclave a través del portal del SAT.
Te recomendamos: Tarjetas de crédito: ¿Qué es el saldo vencido?
Recuerda que el trámite para obtener tu RFC por primera vez puede iniciarse en línea, pero forzosamente debe concluirse directamente en las oficinas del SAT, por lo que si este es tu caso, te recomendamos iniciar tu inscripción al RFC dando clic aquí y posteriormente agendar una cita en este enlace.
Cabe destacar que el RFC de cualquier persona física se compone de trece dígitos, los cuatro primeros corresponden a los caracteres asignados de acuerdo a las letras iniciales del nombre y los apellidos, los seis siguientes son la fecha de nacimiento del contribuyente y los últimos tres son la homoclave.
¿Qué es la homoclave del SAT?
La homoclave es un conjunto de tres caracteres asignados exclusivamente por el SAT con la finalidad de evitar la duplicidad en el RFC, y así mantener el registro sin claves que puedan generar confusión para identificar a los contribuyentes.
¿Cómo consultar el RFC con homoclave en la página del SAT?
Los contribuyentes interesados en consultar su RFC con homoclave en línea, gratis y directamente en la página oficial del SAT deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la plataforma oficial del SAT, a la que se puede ingresar dando clic aquí.
- Oprime el botón "Ejecutar en línea" para comenzar el trámite.
- Captura tu CURP, código postal, año de inscripción, entidad federativa y teléfono celular.
- Seleccionar el botón "Enviar".
En tan solo cuatro pasos y en cuestión de segundos podrás conocer tu RFC, sin necesidad de consultarlo o arriesgar tu información personal en sitios externos al SAT.