SAT: ¿Abrirán oficinas durante vacaciones de verano 2023?

El SAT recordó a los contribuyentes que todos los trámites que realiza son gratis y que nadie debe cobrar por procedimientos en sus instalaciones

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Una gran cantidad de trámites en línea se pueden llevar a cabo desde el portal del SAT

Las vacaciones de verano 2023 en el SAT son del 17 al 28 de julio. Foto: Pixabay | Ilustrativa

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En el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el periodo vacacional de verano 2023 está establecido del 17 al 28 de julio. Después del anuncio mucho se han preguntado si las oficinas de la dependencia estarán disponibles para realizar trámites.

A continuación te diremos si el SAT abrirá durante sus vacaciones de verano 2023.

SAT aclara que las oficinas sí estarán brindando servicios 

SAT indicó que mantendrá un horario de atención de lunes a jueves desde las 8:30 hasta las 16:00 horas, mientras que los días viernes se atenderá a los contribuyentes desde las 8:30 hasta 15:00 horas.

En el comunicado la dependencia explicó que las 154 oficinas del SAT de las que dispone a lo largo de la República mexicana se trabajará para atender los trámites de los ciudadanos en su horario habitual.

De igual manera, el SAT recordó a los contribuyentes que todos los trámites que realiza son gratis y que nadie debe cobrar por procedimientos en sus instalaciones, pero es necesario agendar una cita desde su plataforma digital para poder ser atendidos.

La dependencia agregó que una gran cantidad de trámites en línea se pueden llevar a cabo desde el portal del SAT y otros medios electrónicos como las herramientas digitales en forma de app móvil SAT ID o la Oficina Virtual para efectuar la generación o renovación de la Contraseña, así como actualizar la firma electrónica. 

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¿Qué trámites del SAT se pueden hacer en línea?

Los contribuyentes del SAT puede realizar una gran cantidad de trámites en línea, como se mencionó anteriormente. Esta es una lista de los trámites que puedes hacer en el portal de la dependencia:

  • Cambio de domicilio fiscal.
  • Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  • Cierre de establecimiento.
  • Apertura de establecimiento.
  • Suspensión de actividades.
  • Reanudación de actividades.
  • Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  • Generación y actualización de Contraseña.
  • Renovación certificado de e.firma.
  •  Revocación de certificado de e.firma.
  •  Solicitud de certificado de sello digital.
  • Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
  • Declaraciones provisionales servicios profesionales.
  • Declaraciones provisionales arrendamiento.
  • Declaraciones bimestrales RIF.
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  • Declaración anual.
  • Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento.
  • Aviso de compensación.
  • Consulta de trámite de devolución.
  • Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  • Modificación de clave de RFC.
  • Estímulos región fronteriza ISR.
  •  Estímulos región fronteriza IVA.

Toma en cuenta que los casos en los que sí se tiene que hacer un trámite de manera presencial es en el caso de las inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o generar la e.firma.