InicioEconomíaSAT: ¿A partir de Cuándo Se Hace la Declaración Anual 2023 de Personas Físicas?
SAT: ¿A partir de Cuándo Se Hace la Declaración Anual 2023 de Personas Físicas?
La declaración de impuestos ante el SAT es un ejercicio fiscal obligatorio para las personas físicas; estas son las fechas en las que se hace
|
Pamela Paz | N+
-
No todas las personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
El momento de hacer la Declaración Anual 2023 de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llegado, por lo que a continuación te decimos a partir de cuándo pueden hacerla las personas físicas.
La declaración de impuestos ante el SAT es un ejercicio fiscal obligatorio que deben presentar personas físicas y morales para informar sobre los ingresos, deducciones, retenciones e impuestos que hicieron durante del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.
¿Quiénes deben presentar la declaración anual en 2024?
De acuerdo con el SAT, no todas las personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual, ya que solo deben presentarla personas que se encuentren en alguno de los siguientes casos:
Trabajadores independientes por honorarios.
Personas que tuvieron ingresos mayores a 400,000 pesos en el año.
Trabajadores que tuvieron dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayan superado los 400,000 pesos.
Personas que cobran rentas de algún inmueble
Personas que obtuvieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.
Personas que ganaron un premio como la Lotería.
¿Desde cuándo puedo hacer la declaración anual 2024?
Las personas físicas tienen a partir del lunes 1 de abril de 2024 para presentar su declaración anual del 2023 a través de la página web del SAT y la fecha límite para hacerla es hasta el 30 de abril de este año.
Cabe señalar que las personas morales, es decir empresas, patrones o personas con negocios, tienen hasta el 1 de abril de 2024 para presentar su declaración de impuestos del año pasado.
Es importante realizar tu declaración anual en tiempo y forma, ya que así podrás acceder a la devolución automática de tu saldo a favor o en caso de que debas pagar impuestos al SAT por saldo en contra, tendrás la facilidad de optar por pagarlo hasta en seis parcialidades.