SAT: ¿Los Regalos Navideños son Deducibles de Impuestos?
Algunos contribuyentes del SAT pueden deducir de impuestos regalos navideños
N+
COMPARTE:
Navidad es la época del año en la que las personas realizan más compras de lo normal, y esto tiene mucho que ver con la entrega del aguinaldo y otro tipo de prestaciones. Sin embargo, debes saber que algunos contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden deducir de impuestos algunos regalos navideños.
Regalos navideños que son deducibles de impuestos
De acuerdo con el artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los regalos que son deducibles de impuestos son los que se otorgan como persona moral a los clientes o trabajadores.
Este tipo de gastos son conocidos como 'gastos indispensables', y se consideran necesarios para la actividad del contribuyente. La ley del ISR dice lo siguiente al respecto:
Se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta Ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria.
Esto significa que las empresas pueden deducir los gastos navideños, siempre y cuando se acaten a lo antes mencionado por el SAT.
Algunos regalos deducibles de impuestos para las empresas son:
- Cenas de fin de año.
- Presentes para los empleados.
- Sorteos o rifas.
- Regalos para clientes .
- Adornos navideños para las instalaciones de la empresa.
Por último, es importante mencionar que dichos regalos entran en regalos empresariales, así que si tu idea es hacer esto para regalos a amigos o familiares, esta operación no está permitida ante el SAT.
¿Qué es la cuesta de enero?
Con información del SAT