¿Qué son los Kilates en el Oro?
N+
En ocasiones los fabricantes de joyas diminuyen la cantidad de oro que se colocan en las piezas para poder colocar otros metales que la refuercen.

El oro de 18k contiene 750 partes de mil, de oro puro. Foto: Pixabay.
COMPARTE:
¿Estás pensando en comprar oro? El oro de uno de los metales más utilizados para hacer joyería y monedas, así que es importante que conozcas sus clasificaciones y sepas qué son los kilates.
A continuación te diremos qué son los kilates en el oro y cómo se clasifica su pureza.
¿Qué es 14k, 18k y 24k?
El oro tiene clasificaciones, 14k, 18k y 24k son las medidas que se utilizan para clasificar su pureza y su valor. Los kilates (k) te permiten saber qué tanta cantidad de oro contienen los lingotes, monedas o joyas.
Te recomendamos: ¿Qué hacer si un cajero te da un billete falso?
En ocasiones los fabricantes diminuyen la cantidad de oro para poder colocar otros metales que refuercen la pieza, ya que entre más oro tenga el objeto, más fácil va a ser alterar su forma con ralladuras, abolladuras, etc.
La clasificación del oro va desde el 1 hasta el 24, y entre más kilates contenga la pieza de oro, más costosa será. Así que una pieza de 14k es buena, pero una de 24k es mucho mejor, debido a su pureza.
Estas son las características del oro de 14k, 18k y 24k
- Oro de 14k: Tiene 58.5% del metal, y el resto son otros metales como cobre, plata y níquel.
- Oro de 18k: Este es el que más se suele comercializar; contiene 750 partes de mil, de oro puro, y las otras 250 partes son metales que le dan efectos de otros colores y acabados.
- Oro de 24k: Es el oro más puro, contiene 999,9 partes de mil y no se mezcla con ningún otro metal.
Expertos señalan que el mejor tipo de oro depende de cada persona. La mayoría suele adquirir de 18k debido a que es más resistente y es de buena calidad.
Para finalizar, aquellos que adquieren oro de 14k, es porque buscan resistencia y durabilidad, especialmente si se trata de joyería, ya que los metales con los que combina la hacen más resistente. En cuanto al oro de 24k, este comúnmente se utiliza en incrustaciones de joyería.