¿Qué Negocios Dejarán de Pagar Impuestos en Guerrero y Hasta Cuándo? SAT Responde
Para ayudar a la economía del estado afectado por el huracán Otis, varios locales no tendrán que pagar esta clase de tributo
Andrés Olmos | N+
COMPARTE:
Para ayudar a la recuperación económica del estado de Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que varios negocios dejen de pagar impuestos por varias semanas. Si quieres saber cuáles son y cuánto tiempo se librarán de este cobro, acá te lo decimos.
De a poco comercios pequeños volvieron a abrir tras el paso del huracán Otis. Muchos locales y el Gobierno de México trabajan a marchas forzadas para que la zona costera pueda estar lista, en el mayor porcentaje posible, para las vacaciones de fin de año, pues representaría una gran ayuda tras el trágico incidente.
Nota relacionada: Protestan en Acapulco Familiares de Marineros Desaparecidos por Otis
¿Qué negocios de Guerrero dejan de pagar impuestos?
A través de un comunicado, el SAT informó que no se les cobrarán impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre dentro de los municipios de Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez.
Estos comercios quedan exentos del impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR) y otros más, esto con el objetivo de contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible. Además implementaron otras acciones como:
- Deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
- Suspensión del cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.
- Los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.
Cuánto tiempo no deberán pagar impuestos
El servicio señaló que esta ayuda aplica a partir de octubre 2023 a febrero 2024, eso quiere decir que durante cinco meses todas aquellas personas o familias que cuenten con un negocio podrán preocuparse por volver a la normalidad y generar ingresos sin tener que pagarle al SAT.
Para toda la gente que quiera acudir a las oficinas de la dependencia con sede en Acapulco, el pasado 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Historias recomendadas: