¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagarme la póliza del seguro?

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¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagarme la póliza del seguro?

¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagarme la póliza del seguro?

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Esto es lo que debes hacer si tu aseguradora no quiere cubrir y pagarte lo indicado en tu póliza de acuerdo con tus derechos.Contratar un seguro es importante para prever gastos y brindar protección a tus bienes como tu carro, tu casa, e incluso tu salud. Dentro de estos contratos existen múltiples condiciones. Existen casos en los que desafortunadamente padeces un accidente y la aseguradora busca deslindarse y no pagarte tu póliza, en esos casos se debe considerar lo anterior.
Foto: Freepik

Verifica las condiciones del seguro

Aunque parezca anormal, esta situación es más común de lo que se cree. Por ejemplo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que recibió un total de 72 mil reclamaciones por este tipo de abusos.Lo primero a hacer es revisar tu póliza y leer tu contrato para considerar cuando si aplica y cuando no la cobertura del seguro. También revisa las exclusiones y los términos del producto. Las mas comunes son
  • No haber informado del padecimiento de enfermedades preexistentes.
  • Participar en carreras o “arrancones”.
  • Participar en trifulcas.
  • No seguir con el tratamiento médico como se indicó.
  • Suicidio.
  • No cumplir con el tiempo mínimo para hacer válido el seguro.
  • No pagar la parte correspondiente del deducible.
¿Qué hacer si la aseguradora no me quiere pagar la póliza del seguro?
Foto: Adobe Stock

¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagar la póliza?

Si no incumpliste con las condiciones de la póliza, y tu accidente no fue cubierto por la póliza del seguro puedes reclamar a la Condusef, y denunciar a la aseguradora por la falta de pago y seguimiento del contrato. Para ello deberás contar con toda la documentación expedida por la aseguradora, y evidencias que muestras el incumplimiento de la empresa.La evidencia que podrás utilizar son mensajes, notificaciones, y la misma póliza con las condiciones del seguro médico, vehicular o de vida, cual sea el tipo. Puedes marcar directamente a la Condusef al 800 999 80 80 o al 53400 999 para solicitar atención personalizada en tu caso.https://youtu.be/Z0voAMoKfWk