¿Qué Días Pagan el Aguinaldo a los Pensionados del IMSS e ISSSTE en 2024? Fecha y Cuánto Dan
Andrés Olmos N+
Consulta cuándo pagan y los días de aguinaldo que deben cobrar algunos jubilados que reciben la pensión IMSS e ISSSTE en 2024
COMPARTE:
Se acerca el fin de año y para todas las personas que desean saber cuándo pagan el aguinaldo a las personas que forman parte de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acá te decimos las fechas con los días en que depositan dicha prestación a los pensionados en 2024.
Para que ningún jubilado se quede sin su penúltimo cobro del año, en una nota previa te informamos cuándo cae el pago de la Pensión e ISSSTE de noviembre 2024. La buena noticia es que muchas personas van a recibir un doble depósito durante los primeros días del mes.
Nota relacionada: ¿Cuántos Días se Dan de Aguinaldo por Ley en 2024? Esto le Deben Pagar a los Trabajadores
¿Qué días pagan el aguinaldo a pensionados IMSS e ISSSTE 2024?
Los pensionados del IMSS van a recibir el pago de su aguinaldo a partir del 1 de noviembre 2024. Para quienes no reciban ese dinero el día primero, no se preocupen, pues su depósito se verá reflejado durante los primeros 10 días de dicho mes. Con esto, los jubilados del seguro social van a recibir un pago doble, pues también recibirán su pensión mensual y habitual.
En cuanto los jubilados del ISSSTE, van a recibir su aguinaldo 2024 en dos partes. La primera les caerá en la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda llegará a inicios de enero del 2025.
¿Cuántos días de aguinaldo deben recibir pensionados del IMSS e ISSSTE?
Las personas que forman parte de la Pensión IMSS 2024 van a recibir un pago de aguinaldo correspondiente a un mes. Mientras tanto, los del ISSSTE van a cobrar 40 días de pensión por dicha prestación, por eso el depósito se divide en dos partes.
Cabe aclarar que no todos los pensionados del IMSSS reciben aguinaldo en 2024. Solo les va a llegar a los trabajadores que se dieron de alta antes del 1 de julio de 1997, es decir, que están amparados ante la Ley del Seguro Social conocida como Ley 73. A quienes no les toca son los que cuentan con alguna de las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente.
Historias recomendadas: