¿Qué Hacer si el Cajero se Traga la Tarjeta?

|

N+

-

Cuando se esté levantando el reporte el banco proporcionará un folio que es necesario conservar

Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día y los 364 días del año

Los cajeros automáticos a veces tienen fallas en su funcionamiento. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Los cajeros automáticos son ideales para hacer operaciones bancarias que no requieren de mucho tiempo, se pueden pagar diversos servicios como la luz y el gas, y se puede disponer de dinero en efectivo.

Pero a veces los cajeros automáticos tienen fallas y no funcionan de manera correcta, es por eso que se dan situaciones en las que éstos se tragan las tarjetas de los usuarios. En esta ocasión te diremos qué hacer si te llega a pasar.

Haz esto cuando un cajero automático se trague tu tarjeta 

Si estás en un cajero automático y éste se traga tu tarjeta de crédito o débito, lo primero que debes hacer es levantar un reporte de lo sucedido al banco. Para esto puedes acerca a algún asesor del banco pero en caso de que la sucursal esté cerrada debes marcar y ponerte en contacto para aplicar la situación. 

Es importante que, de ser posible tomes una fotografía del cajero automático, anotes el número del cajero, la hora del incidente, la sucursal del banco y tener a la mano tus datos personales.

Cuando se esté levantando el reporte el banco proporcionará un folio que es necesario conservar, ya que es para hacer un reembolso o para recuperar el plástico que se quedó el cajero. 

Ahora, en caso de que el banco o institución bancaria no se haga cargo de la situación, se deberá levantar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llamando al 01 800 999 80 80. 

Te recomendamos: Buró de Crédito: ¿Pueden Embargar mi Pensión si Debo al Banco?

¿Qué hago si el cajero automático no me da mi dinero?

Condusef señala que en caso de que un cajero automático no dé el dinero o si lo entrega incompleto, el cliente del banco debe ponerse en contacto con el banco, anotar el número del cajero y la dirección de la sucursal donde sucedió.

El banco te dará un número de folio y realizará una investigación, después te dará una fecha en la que se te devolverá el dinero de la operación, la cual no suele ser de más de 5 días hábiles. 

Pero en caso de que el banco no quiera hacerse cargo de la situación, será de vital importancia reportarlo a Condusef. 

Consejos para comprar en línea de forma segura