Prada Anuncia Compra de su Marca Rival: Esto Pagará por Versace

|

N+

-

Versace dejará de ser propiedad de Capri Holdings para formar un "súper grupo italiano" con Prada

Prada confirma adquisición de Versace

Prada confirmó la adquisición de su rival, Versace. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La firma de lujo Prada anunció que concluyó un "acuerdo definitivo" con el grupo Capri Holdings para adquirir el 100% de su marca rival, Versace, por un monto de cerca de mil 400 millones de dólares.

Con la conclusión de esta operación, las dos reconocidas marcas se convierten en un grupo de lujo italiano con más de más de 6 mil 600 millones de dólares en ingresos, lo que les permitirá competir directamente con otros conglomerados del sector, como lo son los grupos franceses LVMH y Kering.

Transacción concluirá en segunda mitad del año

Prada y Versace informaron que se espera que la operación de compra-venta concluya durante la segunda mitad del año, pues aún queda pendiente la aprobación de sectores reguladores.

Esta no es la primera vez que el anterior propietario de Versace, Capri Holdings, con sede en Estados Unidos, intenta vender el negocio, pues según Forbes, intentó venderse a Tapestry, propietario de la firma de lujo Coach, apenas el año pasado.

La operación por 8 mil 500 millones de dólares fue rechazada por la Comisión Federal de Comercio estadounidense bajo el argumento de que esta transacción "reduciría sustancialmente la competencia".

Video: Pasajeros de Crucero de Lujo Enferman por Norovirus, Infección Estomacal Contagiosa

Noticia relacionada: Shakira Lució Costosa Blusa Versace en Su Regreso a Barcelona

Tiempos de cambio en Versace

La firma de lujo Versace fue fundada en 1978 por Gianni Versace, y fue adquirida por Capri Holdings, previamente conocida como Michael Kors, por 2 mil 100 millones de dólares en 2018, bajo la dirección de Donatella Versace.

El futuro de Versace comenzó a desatar dudas desde hace algunos meses, sobre todo en marzo pasado, cuando Donatella Versace anunció su dimisión. Esta salida habría afectado el precio de la operación, pues antes del anuncio de la emblemática figura, Capri esperaba vender la firma por 3 mil millones de dólares.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y AFP

OAGL