¿Se Adelanta el Pago de la Pensión IMSS 2023 de Mayo?
N+
Estas son las fechas de pago de la pensión del IMSS así como la del ISSSTE para el mes de mayo
COMPARTE:
Buenas noticias para los beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se acerca el momento en que recibirán su pago del mes de mayo.
Sin embargo, las fechas de depósito podrían modificarse un poco debido a un día feriado que se avecina.
Asimismo, te vamos a decir si acaso habrá un aumento en el monto de la pensión.
¿Cuándo se deposita la pensión del IMSS y del ISSSTE?
Empecemos con la pensión del ISSSTE, pues recordemos que esta se paga el último día del mes previo.
El pago de esta pensión de adelantará. Es decir, los beneficiarios de esta pensión recibirán su pago de mayo el 28 de abril puesto que el depósito no se realiza durante los fines de semana.
En cuanto a alguna prestación adicional que pudiese haber aumentado el monto de la pensión, no se tiene previsto nada al respecto. Así que el pago será el mismo que el mes anterior.
De tal manera que los pensionados recibirán la cantidad habitual de cada mes.
Te recomendamos: IMSS 2023: Cómo Obtener Pensión del 100 Por Ciento y Retirarte con Todo tu Sueldo
Ahora, los pensionados del IMSS deberán de esperar un poquito para poder recibir su pensión de mayo. Es decir, en lugar de adelantarse, el pago se retrasará.
Esto se debe a que el lunes 1º de mayo es el Día del Trabajo y, por ser día de asueto obligatorio, no se prevé que se realice el pago sino hasta el martes 2 de mayo.
Debes de recordar que esta pensión se paga el primer día del mes en curso. Salvo, como en este caso, si el mes tiene un día festivo o un fin de semana. Y pese a lo anterior, podría suceder que algunos beneficiarios reciban el monto de su pensión también el viernes 28 de abril.
De nuevo, debido a que las autoridades responsables del pago ya tienen previsto el día inhábil que se avecina. Así que algunos adultos mayores que reciben su pensión del IMSS podrían recibirla con antelación, pero en su mayoría tendrá un retraso de un día.
Y al igual que en el caso anterior, este mes no se tiene previsto el pago de prestaciones adicionales en mayo. Por lo que los beneficiarios recibirán la cantidad acostumbrada.