El pasado 5 de diciembre la Pensión del Bienestar empezó a llevar a cabo una campaña para realizar el cambio de tarjeta a algunos de sus beneficiarios.
Dicha campaña se encuentra en pausa, debido al periodo vacacional de invierno. Pero, en cuanto ésta concluya se reanudará el cambio de tarjetas.
A continuación te diremos quiénes son los beneficiarios que deben cambiar su tarjeta en enero del 2023.
Beneficiarios que deben cambiar su tarjeta en enero
Comenzando enero del 2023 las actividades de la Pensión Bienestar se reanudarán, por lo que tienes que saber quién tiene que cambiar de tarjeta antes del 31 de enero.
De manera simple, los beneficiarios que deberán cambiar su tarjeta durante el primer mes del 2023 son aquellos a los que se les deposita en los bancos Citibanamex y Banorte.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que los adultos podrán cobrar con su nueva tarjeta del Banco del Bienestar a partir del siguiente bimestre cuando les sea entregada, esto quiere decir que, si acuden en enero, el primer depósito sería en marzo del 2023.
Por último, las autoridades del programa recordaron que el cambio de banco será de forma gradual y que los adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar no tienen que entregar su actual tarjeta al recibir la nueva, ya que en ese plástico se les seguirá pagando la pensión Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de que no se transferirá el saldo que tengan guardado.
¿Qué es la Pensión del bienestar?