Petróleos Mexicanos (Pemex) planea reiniciar la gran unidad de destilación de crudo (CDU) en su refinería de 312,500 barriles por día (bpd) en Deer Park, Texas, tras completar unas reparaciones a principios de la próxima semana, dijeron hoy 18 de octubre de 2023 fuentes cercanas a la operación de la planta.
La CDU DU-2, con capacidad para procesar unos 270,000 barriles por día, fue cerrada el lunes cuando se rompió una tubería de reflujo de butano, detallaron las fuentes, por lo que Pemex está reemplazando la tubería.
Noticia relacionada: Pemex Reduce su Meta de Producción Diaria para 2024
Pemex estaba intentando determinar la causa del cierre con el objetivo de reiniciar rápidamente el segmento DU-2 de 270.000 bpd en la planta de destilación, el mayor de los dos sectores en la refinería.
El 4 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su cuenta de X que sostuvo una reunión con la directora ejecutiva de la firma australiana Woodside Energy, Meg O’Neill, que próximamente producirá petróleo en Tamaulipas.
En el mensaje, López Obrador informó que la empresa, operadora de producción de petróleo y gas en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), "actualmente desarrolla un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas".
Historias recomendadas:
Con información de Reuters
LSH