CFE: ¿Qué es el Ajuste de Facturación y Cómo Afecta en 2023?
El ajuste de facturación en tu recibo es un procedimiento que la CFE puede realizar sin previo aviso
N+
COMPARTE:
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada del suministro de energía eléctrica en México. Sin embargo, existen ocasiones en las que por medio de un ajuste de facturación, la dependencia puede solicitar la revisión de tu medidor.
Te recomendamos: SAT: Nuevo requisito para hacer tu declaración anual 2023
Por ese motivo, a continuación te explicaremos cómo funciona en 2023 el ajuste de facturación y cuál es la forma en la que puedes evitar el corte de tu suministro de luz.
¿Qué es el ajuste de facturación de la CFE?
Lo primero que debes saber es que el ajuste de facturación en tu recibo es un procedimiento que la CFE puede realizar sin previo aviso cuando detecte anomalías que apunten a que el medidor de una casa o departamento tenga alteraciones, como por ejemplo, un diablito, que ocasionen que el cobro de la luz sea menor al que debería ser.
Es en ese caso, personal de la CFE llevará a cabo una verificación directamente en tu domicilio para realizar detalladamente la revisión del medidor.
Debes tener en cuenta que los técnicos que se presenten en tu hogar deberán portar su identificación oficial de la empresa, vestir con el uniforme y sobre todo tener un oficio que incluya todos los detalles de tu medidor.
Una vez que se haya concluido la revisión, te deberán entregar una copia del acta de verificación y el aviso correspondiente al ajuste de facturación, en el cual se especifica que si en la verificación se comprueba alguna anomalía deberás pagar el equivalente a la energía que consumiste sin pagar.
Es importante resaltar que en caso de que el monto a pagar no sea saldado, la CFE podrá proceder a realizar el corte del suministro eléctrico en tu domicilio hasta que el ajuste de facturación sea liquidado.
Cabe destacar que una vez realizado el pago, se tiene la posibilidad de solicitar la devolución del cobro, siempre y cuando, se presenten todos los documentos que se te entregaron durante el procedimiento.
Este trámite deberás realizarlo directamente en las ventanillas de cualquier centro de atención, los cuales puedes ubicar dando clic aquí o llamando al 071.