¿Me Pueden Embargar Mi Carro por Deuda en Crédito Automotriz?
N+
Aquí te vamos a responder en qué casos te pueden embargar tu auto
COMPARTE:
Si adquiriste un automóvil a través de un crédito automotriz o bancario y ya te atrasaste en los pagos, aquí te vamos a decir si es posible que te lo embarguen y bajo qué fundamentos.
¿Me pueden embargar mi carro si no lo pago?
La respuesta breve a esta pregunta es sí: si adquiriste tu automóvil a través de un crédito automotriz o bancario y no cumples con los pagos acordados, el organismo con el que lo adquiriste está en su derecho de recuperar el vehículo.
Sin embargo, en el contrato de compra-venta debe de quedar bien claro el plazo de pago del crédito automotriz, las fechas de pago de las mensualidades, los intereses que se cobrarán si te atrasas y las consecuencias del incumplimiento de los pagos.
Aunado a lo anterior, el Artículo 536 del Código de Procedimientos Civiles de la Ciudad de México contempla los automóviles como parte de los bienes que se pueden embargar a un deudor.
Es decir, si el auto quedó como el bien en garantía de la obligación que se reclama, no hay espacio a confusiones.
Pero si no se hace esta asignación, de todos modos se puede considerar un auto como parte de los bienes a embargar.
Te recomendamos: Multas CDMX: ¿Dónde y Cómo Pagar Infracciones de Tránsito?
¿Se puede comprar o vender un auto con orden de embargo?
Por supuesto que no. Esto se debe a que, de todos modos, no le será posible al dueño (en este caso, deudor) transferir la propiedad del automóvil y mucho menos será posible hacer el cambio de propietario.
Debes de tener esto en consideración puesto que no pocas personas incurren en esta práctica y es una forma de fraude.
Si estuvieses a punto de adquirir un auto seminuevo, puedes hacer uso del Registro Público Vehicular (REPUVE), en el siguiente enlace. Ahí podrás encontrar la información de la situación legal de un vehículo derivado de un juicio o procedimiento legal