Crédito Infonavit: ¿Quién se Queda con la Casa si Muere el Titular?
El Autoseguro por Defunción te será de ayuda en caso del fallecimiento del titular del crédito Infonavit
N+
COMPARTE:
No pocas personas que han comprado su casa con un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se preocupan pensando qué pasa con el inmueble en caso de que suceda su fallecimiento antes de terminar de pagarlo.
“¿Quién se queda con la casa?” Bueno, aquí te vamos a responder a esa pregunta. Y te vamos a decir cómo puedes solicitar el Autoseguro por Defunción.
¿Qué pasa si fallece el titular de un crédito Infonavit?
Puedes comenzar a despreocuparte desde este momento puesto que, en caso del fallecimiento del titular de un crédito hipotecario del Infonavit vigente, la deuda restante se cancelará de manera automática y la casa quedará a nombre de los beneficiarios que establezca el titular.
Esto es posible debido a que, en el pago mensual de su crédito hipotecario, también se contempla el pago del Autoseguro por Defunción.
Así, en caso de una enfermedad o un accidente, la casa o el inmueble quedará a nombre de los beneficiarios que correspondan.
Es decir, tu patrimonio no se perderá, pero para ello debes de solicitar el Autoseguro por Defunción.
Te recomendamos: Infonavit: ¿Cuánto me Pueden Prestar si Gano el Salario Mínimo?
¿Cómo solicitar el Autoseguro por Defunción del Infonavit?
Debes de saber que el Autoseguro por Defunción del Infonavit ya lo tienes desde el momento en que comienzas a pagar tu casa o departamento.
Así que, si llega a ocurrir un accidente y, con ello, el fallecimiento del titular del crédito, la familia debe de hacer una cita al Infonatel a los siguientes números de teléfono:
- 559 171 5050
- 800 008 3900
Ahí te van a dar un folio o un número de caso, mismo que debes de tener a la mano junto con el Número de Seguro Social (NSS) del asegurado. Asegúrate de tener también los siguientes documentos contigo cuando acudas a la cita:
- Identificación oficial y acta de defunción del acreditado.
- Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante.
- En su caso, carta de crédito conyugal.
- Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
El día de tu cita debes de acudir al área de cobranza de la oficina de atención del Infonavit con los documentos antes enlistados.
Debes de tomar en cuenta que si estás pagando un crédito conyugal o mancomunado sólo se liquidará la parte del acreditado que falleció.
Es muy importante que dejes esta información a tus seres queridos.